elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: 'La 'supermanzana' de Maestría se vuelve en contra del bipartito'

PP: 'La 'supermanzana' de Maestría se vuelve en contra del bipartito'
    MÁS FOTOS
    PP: 'La 'supermanzana' de Maestría se vuelve en contra del bipartito' - (foto 2)

    El Grupo Municipal Popular ha conseguido el apoyo de Ciudadanos y Castelló en Moviment para obligar al bipartito y, sobre todo, a la alcaldesa a subsanar las deficiencias en Maestría que denuncian los propios vecinos.

    Carrasco: "La iniciativa que hoy se ha aprobado ha sido consensuada con la asociación de vecinos, en ella se recoge una larga lista de actuaciones que el bipartito debe acometer para corregir la actuación urbanística de la 'supermanzana', para que se ajuste al proyecto inicial tal y como piden los vecinos".

    "Si Marco hubiera escuchado a los vecinos antes de dar por concluida la obra, no hubiera hecho falta denunciar las deficiencias en el pleno. Con este acuerdo plenario, que ha unido a toda la oposición, la alcaldesa no tiene más remedio que hacer caso a los vecinos y devolverles un barrio en condiciones, con mejores servicios de los que tenían".

    "Y es que no sólo llama la atención la falta de alcantarillado, de alumbrado, la peligrosidad de las aceras para el peatón sin elementos de protección, la merma de las calidades, los recortes o los defectuosos acabados, sino que nos parece una tomadura de pelo que el proyecto haya costado casi 259.000 euros más de lo previsto inicialmente, un 18% más. Es decir, de más de 1,4 millones de euros hemos pasado a casi 1,7 millones en una obra que no contenta a los vecinos porque no se ajusta a lo que les prometieron".

    Unanimidad para crear Carta Tributaria
    La moción conjunta de PP y Compromís, que ha sido aprobada por unanimidad, ha forzado al bipartito a poner en marcha la Carta Tributaria, que debería estar desde hace tres años. El Grupo Municipal Popular ya llevó el pasado mes de julio al pleno su creación y la reivindicación constante ha hecho reaccionar al bipartito.

    La moción del PP y Ciudadanos aboga por la colaboración con el Colegio de Gestores Administrativos para informar y planificar el pago de los impuestos y tasas municipales.

    El concejal popular, Carlos Feliu ha recordado que la presión fiscal en 2017 aumentó respecto a 2016. De los 1045 euros que cuesta este Ayuntamiento a cada castellonense, 730 euros son pagados por cada uno de los vecinos y vecinas de Castellón".

    "Que los ciudadanos conozcan al inicio del año cuánto dinero van a tener que abonar en impuestos y tasas contribuye a una mayor transparencia en la gestión del dinero público y estaremos pendientes para que de verdad ahora sí la pongan en marcha".

    Unanimidad para reivindicar igualdad salarial el 8 de marzo
    Todos los grupos han apoyado una Declaración Institucional conjunta del PP y Ciudadanos para rechazar públicamente el 8 de marzo, Día de la Mujer, cualquier tipo de discriminación hacia la mujer, especialmente el que afecta a la brecha salarial, comprometiendo al Ayuntamiento a impulsar medidas que acaben con esta injusticia.

    "Consideramos que el Ayuntamiento, como administración más cercana, debe mantener el rol reivindicativo, defensor de la mujer, y utilizar sus competencias y recursos para trabajar por la igualdad real entre mujeres y hombres en nuestra ciudad, impulsando una conciencia por la igualdad que debe traspasar fronteras", concluye la portavoz popular, Begoña Carrasco.

    Subir