21 de febrero de 2020 21/2/20

Sostenibilidad promueve una jornada de acción ambiental en huertos urbanos de Castellón

Sostenibilidad promueve una jornada de acción ambiental en huertos urbanos de Castellón - (foto 1)

    La Concejalía de Sostenibilidad Ambiental, dirigida por Sara Usó, ha impulsado un programa de asesoramiento y formación de los huertos urbanos de titularidad municipal que incluye la I Jornada de Acción Medioambiental Huertos en la Ciudad, que se celebrará mañana a partir de las 17.30 en la antigua Cámara Agraria (avenida del Lidón). La jornada contará con la participación de Mariano Bueno, divulgador en agricultura ecológica, bioconstrucción, geobiología y formas de vida más saludables y autor del libro Huerto familiar ecológico.

    La edil ha explicado que esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto Huertos de Vida, que desarrolla la cooperativa Hort del Manyano, seleccionado por el Ayuntamiento de Castellón para impulsar el asesoramiento en la gestión de los huertos urbanos y favorecer el avance hacia una agricultura más ecológica.

    La I Jornada de Acción Medioambiental Huertos en la Ciudad comenzará a las 17.30 con la recepción a los participantes, dirigida tanto a quienes gestionan una parcela de huerto urbano como a público en general interesado en agricultura ecológica. En primer lugar intervendrá la presidenta de la Cooperativa Hort del Manyano, Begoña Antequera. A las 18.00 Mariano Bueno impartirá la charla Historia de los huertos urbanos y la horticultura ecológica y urbana. Una hora después intervendrá Rosa García, quien explicará qué es el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana.

    A partir de las 19.30, Belén Sánchez y Jesús Vegas, de la consultoría de permacultura Viviendo gota a gota hablarán sobre la gestión responsable del agua y cerrará la jornada Regina Monsalve, presidenta del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados de Valencia y Castellón.

    Subir