elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sólo dos funcionarios de Extranjería atienden a 250 personas al día ante la dejadez de Subdelegación

Sólo dos funcionarios de Extranjería atienden a 250 personas al día ante la dejadez de Subdelegación
  • La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) critica que tras el verano no se ha retomado el turno de tarde en el Negociado de Extranjería y Documentación

La oficina de Extranjería de Castellón, en la calle Tenerías, continúa registrando colas que los propios trabajadores del centro tildan de “vergonzosas” y que están motivadas por la supresión del servicio en horario vespertino. La estampa de cientos de extranjeros “no esperando sino desesperando en la calle” para solicitar su permiso de trabajo o la tarjeta comunitaria “es una imagen del tercer mundo” apuntan desde el negociado, y añaden que ahora sólo dos funcionarios atienden a 250 personas al día.

El sindicato CSI•F denunció la gravedad del problema el pasado mes cuando las colas comenzaban a ser “dramáticas” a juicio de los empleados de este servicio de documentación dependiente de la Subdelegación de Gobierno. “Ahora – explican indignados- estamos desmoralizados porque venir a trabajar y ver el trato que se les da no te puede dejar indiferente, hay gente que está las mismas horas que nosotros pero en la calle, de pie y esperando en la cola a la intemperie”.

Además de los retrasos que se generan en la tramitación de los documentos con la supresión del horario de tarde, las colas han pasado en dos semanas de ser de unas 150 personas, a alcanzar las 250 estas últimas mañanas. Éstos extranjeros, a juicio de CSI•F, se encuentran en situación de inferioridad frente a otros ciudadanos, nacionales, que pueden acudir durante las tardes a renovar su carnet de identidad o el pasaporte a las dependencias correspondientes.

Los funcionarios de la Administración General del Estado reclaman una solución urgente al caos y se plantean tomar medidas si la Subdelegación de Gobierno mantiene esta “postura denigrante” para con los extranjeros que viven en la provincia de Castellón.

 

 

Subir