elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP solicita ampliar el plazo de alegaciones al Plan General Estructural

El PP solicita ampliar el plazo de alegaciones al Plan General Estructural

    El Grupo Municipal Popular ha presentado hoy un escrito en el Registro municipal, dirigido a la Alcaldía, solicitando la ampliación del periodo de alegaciones al Plan General Estructural.

    Según la portavoz popular, Begoña Carrasco, "dado que entramos en la semana de Magdalena y se han reducido los horarios de exposición pública, hemos formalizado nuestra petición de ampliar el plazo de alegaciones más allá del 21 de marzo".

    "Solicitamos una ampliación con el fin de que se cumplan los principios de transparencia, participación pública e interés general".

    "Queremos dar la oportunidad a todos los castellonenses de presentar propuestas de mejora al documento urbanístico más importante que determinará el futuro urbanístico de nuestra ciudad".

    "Estamos hablando del diseño y la planificación urbanística de los próximos 20 años, de un Plan General Estructural que afecta de lleno a la Marjalería, al dejar sin efecto el Plan Especial anterior, a barrios como Crémor, donde los vecinos han mostrado su descontento con los procesos participativos que han resultado ser una estafa. Los vecinos, a duras penas, han conseguido transmitir sus necesidades y opiniones. Sus aportaciones, de momento, no han sido tenidas en cuenta. Un Plan General que triplica el suelo protegido en detrimento del suelo industrial, frenando la llegada de nuevos inversores".

    Restricciones en Tascas y terrazas

    Hoy mismo, los populares también han presentado alegaciones a las medidas restrictivas que ha impuesto el bipartito para acabar con la zona acústicamente saturada (ZAS) de las Tascas, y que afectan a los negocios hosteleros de su alrededor.

    Las medidas adoptadas "son trabas a la actividad económica, al ocio y al turismo." "El cierre de terrazas a las 22.30h acabará por convertir Castellón en ciudad dormitorio, cuando lo que debemos es dar opciones al turismo, explotar el atractivo de nuestro clima y llenar de actividad el centro de la ciudad". "Por supuesto se ha de conciliar ocio y descanso, pero no consideramos que sean las medidas idóneas para acabar con la zona ZAS. Se lo ponen cada vez más difícil a quienes crean empleo".

    "Echamos en falta el diálogo y la voluntad de consenso que tantas veces pregona el bipartito y que es incapaz de poner en práctica".

    Subir