elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Solé Rototom Reggae Beach celebra este domingo una jornada de sensibilización ambiental

El Solé Rototom Reggae Beach celebra este domingo una jornada de sensibilización ambiental
    MÁS FOTOS
    El Solé Rototom Reggae Beach celebra este domingo una jornada de sensibilización ambiental - (foto 2)

    El Solé Rototom Reggae Beach, que el festival gestiona en la playa del Gurugú, en el Grau de Castellón, es mucho más que un simple local de ocio ubicado a la orilla del mar. El domingo 19 de julio las instalaciones acogerán una jornada de sensibilización medioambiental en colaboración con el Grupo de Ecología Activa (GEA), con actividades especiales durante todo el día.

    Por un lado, durante la mañana representantes de la organización ambiental, junto con varios voluntarios, recorrerán la playa del Gurugú para limpiarla de colillas y otras suciedades y concienciar a los usuarios sobre la importancia de cuidar el entorno. Por la tarde el público también podrá disfrutar de un taller de reciclaje de plástico, una sesión de abrazoterapia y un concierto de cuencos tibetanos.

    Premio a la sostenibilidad

    El Solé Rototom Reggae Beach ha presentado este año su candidatura a la cuarta edición de los Premios Chiringuitos Responsables, que convoca la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

    Los galardones reconocen las mejores iniciativas ambientales en materia de sostenibilidad puestas en marcha por los establecimientos ubicados a pie de playa para contribuir a la conservación del entorno donde desarrollan su actividad.

    Entre otros factores, se valoran las iniciativas relacionadas con la adecuada gestión de los recursos, como la energía, el agua o el consumo de productos de la zona, el modo en que se gestionan los residuos y el espacio ocupado, las actividades relacionadas con la educación y sensibilización ambiental y la responsabilidad social empresarial.

    Además de promover las buenas prácticas ambientales entre los establecimientos playeros, la campaña pretende también el desarrollo del turismo sostenible en el litoral.

    Subir