elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas preguntan por la creación de una nueva tasa a los propietarios de perros

  • La concejala Patricia Puerta requiere información al equipo de gobierno por la posible aprobación del nuevo tributo

La concejala socialista Patricia Puerta ha requerido información al equipo de gobierno sobre la implantación de una nueva tasa a los propietarios de perros por parte del equipo de gobierno. En el transcurso de la Comisión de Economía celebrada este lunes ha efectuado una serie de preguntas de control para que se informara de este aspecto. El PP lo ha negado, aunque la Policía Local así lo está advirtiendo a los propietarios de perros en una campaña para informar sobre el censo de los animales.

“El Partido Popular solo sabe crear tasas e impuestos, pero no ofrece ninguna contraprestación a los ciudadanos”, afirma Puerta. La concejala socialista considera que el Ayuntamiento debería perfilar un programa de inversiones dirigidas a fomentar las condiciones de bienestar de los animales de compañía. El grupo socialista propuso el año pasado la habilitación de las llamadas 'zonas guau' para el esparcimiento de los perros, valladas, señalizadas y con horarios restringidos, donde los dueños los suelten para que puedan hacer ejercicio físico y socializarse con otros perros.

Puerta confía en que el PP cumpla su palabra y no cree la tasa, que podría rondar los 90 euros por perro y año, según algunas fuentes municipales. “La creación de zonas de esparcimiento permitirá que los perros tengan un espacio controlado en el que hacer sus necesidades en unas condiciones higiénico-sanitarias adecuadas, lo que ahorra gastos de limpieza de calles, aceras y parques”, apunta.

En lugar de aprobar la nueva tasa, Puerta propone que el Ayuntamiento coloque máquinas expendedoras de bolsas de plástico para facilitar la recogida de las heces. Además, plantea estudiar la adecuación de solares baldíos o zonas aun sin urbanizar e infrautilizadas por los ciudadanos, tras un acuerdo con los propietarios, para las 'zonas guau'.

Subir