29 de noviembre de 2020 29/11/20

Los socialistas piden la gratuidad del transporte urbano para pensionistas y personas con discapacidad

Los socialistas piden la gratuidad del transporte urbano para pensionistas y personas con discapacidad - (foto 1)
  • “Es momento de ayudar a la gente, no de hacerles más difícil su día a día”, afirma la portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco

MÁS FOTOS
Los socialistas piden la gratuidad del transporte urbano para pensionistas y personas con discapacidad - (foto 2)

La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, reivindica la gratuidad del transporte urbano para pensionistas y personas con discapacidad. El equipo de gobierno acaba de implantar el llamado Bono Oro por el que instituye una cuota de 18 euros anuales a un colectivo que hasta ahora estaba exento del pago del transporte. “Es momento de ayudar a la gente, no de hacerles más difícil su día a día”, afirma.

Los socialistas de Castellón cuestionan la decisión adoptada en los últimos días por el Partido Popular, al agravar la situación socioeconómica de miles de jubilados, pensionistas y personas con problemas de movilidad. En opinión de la oposición, la medida acordada por el alcalde, Alfonso Bataller, es “un golpe de gracia a un colectivo que está sufriendo las consecuencias de la crisis de forma especialmente grave”.

En ese sentido, Marco recuerda que los gobiernos de Rajoy y Fabra ya han “atacado” las economías familiares de los pensionistas, con la implantación del copago farmacéutico y el recorte de las pensiones. “El PP está imponiendo políticas de ajuste durísimas que no solo no contribuyen a la reactivación económica, sino que están causando un daño sin sentido a las personas en situación más vulnerable”, indica.

Marco recuerda que miles de jubilados de Castellón están sosteniendo a los hijos desempleados y a sus familias. “Las personas mayores son una verdadera red asistencial que está ayudando a sobrevivir a castellonenses que han perdido el trabajo y han agotado las prestaciones por desempleos”, indica. “Lo que hay que hacer es gobernar para favorecer al más débil, no lo que hace el PP”.

Las concejalías de Movilidad y Gente Mayor han anunciado la aprobación del llamado Bono Oro, por el que se impone un precio público de 18 euros a los mayores de 65 años, jubilados y personas con problemas de movilidad por la utilización del bus urbano y el Tram (cuando entre en funcionamiento). El título de transporte es de nueva creación en Castellón, donde los desplazamientos en transporte público eran gratuitos.

Subir