elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas piden al equipo de gobierno que acate las sentencias que prohíben el paso del bus guiado por el parque Ribalta

  • El portavoz adjunto, Pep Grau, insta al PP "a pedir disculpas públicas a la ciudadanía"

El portavoz adjunto socialista de Castellón, Pep Grau, insta al equipo de gobierno municipal a acatar la sentencia judicial que confirma la prohibición del paso del bus guiado por el parque Ribalta, así como la anulación del Plan General de Ordenación Urbana. “La Justicia está dejando claro, una y otra vez, que el PP está gobernando al margen de la legalidad. El Ayuntamiento no puede ser un insumiso judicial”, afirma.

La sentencia que ahora se ha dado a conocer fue presentada por la Asociación de Vecinos del Parque Ribalta. El fallo ratifica el emitido hace un año por el TSJ que daba la razón al grupo municipal socialista de Castellón. “Los argumentos jurídicos son clarísimos y ponen de manifiesto que teníamos la razón cuando decidimos acudir a la Justicia para frenar la insensatez política del Gobierno municipal”, añade.

“El PP ha quedado desautorizado y debe pedir disculpas públicas a la ciudadanía y a la oposición por impulsar un proyecto contrario al patrimonio de Castellón. La Generalitat y el Ayuntamiento ejecutaron una obra que ha causado un perjuicio irreparable al conjunto histórico-artístico de Castellón. El ex alcalde Alberto Fabra, y su sucesor, Alfonso Bataller, deben acatar la sentencia”, indica Grau.

Subir