elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas instan al alcalde de Castellón a informar sobre el cargo en una empresa que no consta en su declaración de actividades

  • La portavoz, Amparo Marco, solicita a Bataller que responda en el próximo pleno

Los socialistas de Castellón han instado hoy al alcalde, en el pleno, a aclarar su vinculación a una empresa de la que no informó en la declaración de actividades presentada al Ayuntamiento. La información del Registro Mercantil consultada por el PSPV revela que Alfonso Bataller Vicent es administrador solidario de la mercantil Cala Mundina SL, una sociedad dedicada a la promoción inmobiliaria, que comparte con otros dos socios.

La empresa está en estos momentos en fase de liquidación y ha mantenido deudas fiscales con la Agencia Tributaria, según se ha publicado en diversos boletines oficiales. Además, se han llegado a iniciar contra ella diversos procedimientos de embargo de cuentas bancarias. “Queremos saber por qué razón el alcalde no informó de su actividad en esta empresa”, indica la portavoz socialista, Amparo Marco.

“Los ciudadanos pueden consultar en la página web las declaraciones de bienes y actividades de los miembros de la Corporación. Esa información debe ser lo más completa posible para que los castellonenses puedan fiscalizar al máximo la actividad de sus representantes en las instituciones”, indica Marco. “La transparencia ha de ser máxima en la actividad pública”, añade.

Las preguntas planteadas en el pleno por parte de la responsable socialista no han sido respondidas por el alcalde, que deberá contestar en la próxima sesión plenaria. Marco ha solicitado que la respuesta se efectúe de manera oral en el pleno. “Esperamos las explicaciones de Bataller, porque es absolutamente necesario que explique las razones por las que ocultó esta información al Ayuntamiento”, añade.

El pleno municipal aprobó por unanimidad en la sesión del 24 de enero la publicación en la web municipal del registro de intereses de los miembros de la Corporación. El objetivo de la medida era hacer pública la información sobre las actividades y bienes de los 27 concejales, sin perjuicio de la privacidad garantizada por la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Subir