elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas hacen responsable al PP de los posibles incidentes que se produzcan por la implantación de su itinerario ciclista no consensuado con nadie

Los socialistas hacen responsable al PP de los posibles incidentes que se produzcan por la implantación de su itinerario ciclista no consensuado con nadie
    MÁS FOTOS
    Los socialistas hacen responsable al PP de los posibles incidentes que se produzcan por la implantación de su itinerario ciclista no consensuado con nadie - (foto 2)
    Los socialistas hacen responsable al PP de los posibles incidentes que se produzcan por la implantación de su itinerario ciclista no consensuado con nadie - (foto 3)
    Los socialistas hacen responsable al PP de los posibles incidentes que se produzcan por la implantación de su itinerario ciclista no consensuado con nadie - (foto 4)
    Los socialistas hacen responsable al PP de los posibles incidentes que se produzcan por la implantación de su itinerario ciclista no consensuado con nadie - (foto 5)
    Los socialistas hacen responsable al PP de los posibles incidentes que se produzcan por la implantación de su itinerario ciclista no consensuado con nadie - (foto 6)

    Así de contundente ha sido el Vicesecretario General Segundo de la Ejecutiva Municipal del PSPV-PSOE de Castellón, Nuño Jiménez al declarar que “los socialistas vamos a pedir explicaciones al Equipo de Gobierno de Castellón por ser el culpable de cualquier incidente que se produzca por la implantación, sin consenso, del itinerario ciclista de Miquel Soler”. Un itinerario que conjuga el carril bici en aceras y por la calzada “pero que en ningún momento mira por la seguridad vial de nadie. Ni de los usuarios de las bicicletas, ni de los viandantes, ni de los conductores” ha afirmado Nuño Jiménez.

    El también concejal socialista en el Ayuntamiento de Castellón ha realizado estas declaraciones después de haber realizado hoy el recorrido ‘in situ’ con compañeros de la Ejecutiva y del Grupo Municipal, y así analizar y concretar unas denuncias reiteradas por los socialistas. Concretamente Nuño Jiménez ha destacado que “en el actual recorrido hay más de 15 puntos negros que pueden crear conflicto entre los ciudadanos de Castellón”.

    Entre los 15 puntos negros, el líder socialista ha destacado algunos de ellos. Los más generalizados son el hecho de que hayan zonas de préstamo del Bici-Cas donde no llega el itinerario ciclista, es decir, que no tiene acceso a ningún carril bici. Este es el caso del situado en el inicio de la Avenida Valencia, cruce con Avenida de Burriana. Otro de los extremos, es el hecho de que obras y suciedad invaden parte del nuevo carril.

    En estos mismos momentos sucede en toda la avenida Vila-real, donde el carril bici es impracticable porque está invadido por las obras y la suciedad. Otro de los aspectos denunciados es en la zona Castalia, ya que en el nuevo sube y baja que hay frente al polideportivo es muy difícil acceder en bici, con una seguridad mínima. Luego, otro problema detectado en todo el circuito es el hecho de que no han rebajado los bordillos, sólo lo han hecho en contadas ocasiones. Un hecho que el usuario de una bicicleta de montaña no tiene problema, pero con las bicicletas del servicio del Bici-Cas son insalvables algunos de los bordillos.

    Nuño Jiménez exige a Miquel Soler que “ponga ya una fecha concreta para convocar el foro de Movilidad de Castellón ya que estamos deseosos y encantados de dar nuestras opiniones sobre el itinerario implantado por el PP y hacer reflexiones interesantes para mejorarlo. Porque en la actualidad tiene muchas deficiencias que ponen en peligro a todo el mundo”.

    Por último, el dirigente socialista ha expresado que el gran problema ha sido que el PP empezó a implantar el Bici-Cas y no esperaba que éste tuviese la implantación y la aceptación que ha tenido por parte de los vecinos de Castellón. Por lo tanto no había previsto la creación del itinerario ciclista. Una vez visto que los castellonenses sí que tenemos conciencia ecológica, y que nos gusta utilizar la bicicleta, se dieron cuenta que hay mucha gente que utiliza el servicio pero que no tenían por donde ir “han improvisado, no han consultado y consecuencia de ello es que tenemos una acera bici que pone en peligro la seguridad de todos los ciudadanos de Castellón” ha apuntado Nuño Jiménez.

     

    Subir