elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas exigen un precio de la energía eléctrica asumible para las familias y las empresas de Castellón

Los socialistas exigen un precio de la energía eléctrica asumible para las familias y las empresas de Castellón
  • La portavoz socialista alerta del impacto que tendrá la subida de la luz en las familias y en los sectores productivos de Castellón

La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, alerta del impacto que tendrá la subida de la luz en las familias, especialmente en las de menos poder adquisitivo, y también en la industria y abogan por un precio “asumible”. “El incremento del recibo causará más problemas a los castellonenses, en especial a los de recursos bajos. El Ayuntamiento debe expresar su queja ante el Gobierno para evitar este abuso”, afirma.

“Todas las decisiones de Rajoy van en la misma línea: atacar a los ciudadanos de a pie”, lamenta Marco. “Desde que los populares llegaron al poder, hace dos años, las condiciones de vida de los ciudadanos han disminuido de forma radical. Ahora hay más pobreza, hay más desigualdad y menos bienestar”, expone.

Marco califica de “miserable” el rechazo del Partido Popular en el pleno municipal del jueves a las medidas propuestas por los socialistas para combatir la pobreza energética. En la misma línea que el del Congreso de los Diputados, al oponerse a la tregua invernal en el recibió de la luz o la calefacción para las familias más desfavorecidas.
“Es intolerable que se esté favoreciendo a unos pocos, mientras la gran mayoría empeora su situación”, apunta. En ese sentido, reclama al Gobierno que ponga todos los medios a su alcance para evitar el incremento continuo de las tarifas eléctricas. “Un servicio tan esencial como es el de la electricidad no puede estar sometido a un sistema de fijación de precios que se basa en la especulación permanente”.

Las consecuencias serán igual de graves, en opinión de Marco, para los sectores productivos de Castellón, en especial para la industria, donde la energía eléctrica representa una materia prima esencial. “Si los costes de producción suben, la competitividad se resentirá y habrá una tentación de recortar los costes laborales e incrementar el desempleo”, advierte.

Subir