26 de noviembre de 2020 26/11/20

Los socialistas exigen al PP que explique las partidas presupuestarias destinadas al Plan Activa

  • El portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista Mario Edo tacha de “engaño a los ciudadanos que el PP se pasee por las Calles de Castellón anunciando inversiones dentro de un Plan que no tiene presupuesto”.

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista de Castellón, Mario Edo ha denunciado el “cinismo del PP al pasearse por todo Castellón explicando el desarrollo del Plan Activa cuando éste no tiene ninguna partida presupuestaria en el Ayuntamiento”, hecho que ha explicado Edo que “las obras que anuncian que se van a realizar son un engaño más del Castellón virtual que vende el PP, ya que las únicas obras que están en marcha o finalizadas se han hecho con el dinero del Plan de Zapatero”.

Como muestra de lo que los socialistas consideran “una burla a cualquier persona medianamente inteligente” ha sido la visita ayer "del Crak mundial de las finanzas, Juan José Pérez Macián", al distrito Norte de la ciudad para explicar que la única realidad tangente que tienen el Ayuntamiento es la colocación de dos semáforos en la Calle Calderón de la barca, a lo cual Edo reflexiona que si “a esto es a lo que se refiere Macían como mantener los servicios del Ayuntamiento como excusa para no bajar los impuestos y haberlos subido durante los dos últimos años”.

Mario Edo ha apuntado que, de momento “la única realidad que se ve en las calles del distrito norte es que el gobierno de Zapatero cumple con la ciudad, mientras Camps y el Ayuntamiento de Castellón sólo realizan anuncios de inversiones que la ciudad está esperando desde hace más de 4 años” como es la finalización de la ronda oeste, la remodelación del Teatro del Raval, la rehabilitación de viviendas municipales, la restauración del Segón Molí o las obras en la antigua sede de la Escuela Oficial de Idiomas. “Todo lo demás, que es lo único que se ha hecho, ha corrido a cargo del Gobierno Central ya esté dentro del Plan Estatal de Inversión Local o como es el caso de la creación del bulevar del Río Seco directamente de los presupuestos generales del Estado” ha apuntado Edo.

El concejal socialista ha explicado que “Zapatero gana de goleada a Fabra y a Camps en inversiones en la ciudad de cara a superar esta crisis que tan poco preocupa a los populares” ya que les preocupa más hacer suyas las inversiones de Zapatero que en realizar todas las obras que anuncian y que no aparecen en ningún presupuesto.

El portavoz adjunto de los socialistas ha indicado que “lo que debería hacer Fabra es empezar a reivindicar a sus concejales que se pongan a trabajar, que reduzcan los muchos gastos superfluos de sus concejales para poder llevar a cabo todo lo que prometen. Que nos parece bien que se haga, y cuanto antes mejor. Y que plante cara, de una vez a Camps, para que venga el supuesto dinero del Plan Confianza, ya que lo que queremos son más hechos y menos confianza”.

Subir