elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas exigen afrontar la plaga de mosquitos en Castellón

  • El concejal Juli Domingo traslada las quejas vecinales a la Comisión de Desarrollo de la Ciudad

Los socialistas de Castellón han trasladado al equipo de gobierno la preocupación vecinal por la plaga de mosquitos que afecta a diferentes puntos de la capital. El Grau, el distrito sur y la zona de la plaza Columbretes son algunas de las zonas en las que se han registrado más quejas. Sin embargo, la respuesta municipal no está siendo efectiva y el insecto está causando grandes problemas a miles de castellonenses.

Las elevadas temperaturas que se registran en estos primeros días de septiembre han contribuido a incrementar la presencia de mosquitos. Las atenciones sanitarias por picaduras siguen siendo atendidas en gran número por los centros de salud. Las molestias son continuas e impiden a centenares de familias castellonenses disfrutar de una calidad de vida adecuada.

El concejal socialista Juli Domingo instó al PP en la última Comisión de Desarrollo de la Ciudad para que reforzara las actuaciones municipales para acabar con los problemas de los mosquitos. En varias ocasiones, el grupo municipal socialista ha planteado la necesidad de incrementar la lucha antiplagas, pero la reivindicación de poner en marcha medidas urgente para contrarrestar la proliferación del insecto no ha sido atendidas.

Los residentes del núcleo urbano del Grau, los de la zona del Serrallo y los del entorno del CEIP La Marina han reclamado desde hace meses la necesidad de incrementar el tratamiento. A esa reivindicación se han ido uniendo otros puntos de la ciudad, como el distrito sur o la zona norte. La exigencia de los vecinos es la de aumentar los trabajos de campos para fumigar las zonas en las que se reproduce el insecto.

 

Subir