elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas dicen que cada castellonense ha pagado 500 euros de sus impuestos para construir “un Tram que no servirá para nada”

  • La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, dice que “el Tram lleva camino de convertirse en un segundo aeropuerto”

Los socialistas de Castellón cuestionan la viabilidad de la línea de trolebús, el Tram, porque “la inversión millonaria que se ha realizado no ha servido para nada hasta ahora y es dudoso que sirva en el futuro”, según afirma la portavoz socialista, Amparo Marco, quien lamenta el “seguidismo” del PP local ante el proyecto de la Generalitat. “El Tram lleva camino de convertirse en un segundo aeropuerto”, añade.

Las obras de construcción de la plataforma reservada para el paso del Tram han supuesto un coste para las arcas públicas que acabará rondando los 100 millones de euros, según las estimaciones del PSPV. Esto es, cada castellonense habría pagado, con el dinero de sus impuestos, más de 500 euros. Precisamente, en un momento de grave crisis económica.

“Generalitat y Ayuntamiento están dilapidando recursos sin tener en cuenta la rentabilidad social del proyecto. En el momento en que se ponga en marcha, si es que alguna vez lo hace, solo dará servicio en una línea, entre la Universitat y el Grau. Este modelo de transporte no da solución a los problemas de la movilidad urbana en Castellón”, dice.

Al margen de las “deficiencias” en el desarrollo del proyecto, los socialistas de Castellón consideran que hay otros elementos que truncarán la viabilidad del Tram. Por ejemplo, la prohibición judicial de que el trolebús pase por el interior del parque Ribalta. La primera sentencia del TSJ, que determinaba la ilegalidad del proyecto, ha sido recurrida ante el Tribunal Supremo y la sentencia, cuando salga, será inapelable.

“El Tram es un símbolo del desgobierno del PP. Camps decidió que Castellón tendría este medio de transporte urbano, sin consultar a nadie, y el entonces alcalde, Alberto Fabra, calló y otorgó. Tan responsables son los dirigente del PP de Valencia como los de Castellón por haber engañado a los castellonenses con este fiasco”.

Subir