19 de septiembre de 2020 19/9/20

Los socialistas denuncian que las obras de remodelación de las calles del Grau están paralizadas

  • El concejal socialista responsable del distrito marítimo, Joan Morales considera inexplicable que el Grau esté todo levantado en plena campaña de verano y que encima no se ve trabajando a nadie desde hace un par de semanas.

El concejal socialista responsable del Grau, Joan Morales ha comentado que “el PP parece que haga las cosas mal adrede en el distrito marítimo” ya que no tiene ninguna explicación lógica que en plena campaña estival el PP con su Plan de ficción Activa, que no tiene ninguna partida presupuestaria en el Ayuntamiento de Castellón, levante todas las aceras del Grau, en una época en que el distrito debería dar su imagen más guapa para atraer a nuevos turistas y fidelizar a los que han apostado este verano por Castellón.

Joan Morales apunta que si bien las obras de remodelación de varias arterias importantes del Grau eran necesarias, la planificación debería de haber sido otra. Pero aun así, lo más grave es que “si Marta Gallén nos levanta las principales calles del Grau en pleno agosto, no estaría de más que se diese cuenta que hace más de dos semanas que están totalmente paralizadas, que no hay ningún operario adelantando nada”.

Para el concejal socialista esta situación “no tiene nombre” ya que a principios de julio se corrió mucho y se anunció a ‘bombo y platillo’ dichas obras y hasta la fecha, lo único que se ha hecho ha sido levantar las aceras y vallar las zonas en obras. Una situación que está generando mucho malestar entre los vecinos del Grau “ya que ven como el acceso a sus viviendas, el ir a la compra o salir a pasear se ha vuelto una odisea. En principio, por el bien general de todos se aguantaba, pero al ver que nadie está trabajando desde hace semanas lo consideramos una tomadura de pelo por parte del PP”.

Joan Morales ha apuntado que es lógico que se hagan obras que mejoren el Grau ya que son muy necesarias. Pero el hecho de que en pleno mes de agosto esté todo levantado y los vecinos y turistas viendo como nadie trabaja para finalizarlas cuanto antes dan una imagen negativa de Castellón a todo el mundo, sobre todo a los turistas. “Si en verano en el Grau ya es imposible aparcar, pues ahora con la Avenida de Puerto y Canalejas levantadas se ha convertido en el horror del verano de los graueros y de los visitantes del barrio” apunta Morales.

Los socialistas se han hecho eco de las quejas de los graueros que explican que “para estar así todo el mes de agosto, con el Grau levantado y las obras paralizadas podrían haber comenzado en septiembre y nos hubiésemos evitado los problemas que están generando las obras a todo el mundo”.

Subir