27 de noviembre de 2020 27/11/20

Los socialistas demandan horario nocturno para el autobús que une el Grau con Castellón

  • El concejal socialista responsable del Grau, Joan Morales considera “necesario que la línea de autobuses que une el Grau con Castellón tenga horario nocturno, como mínimo todo el verano, y en invierno los fines de semana”.

El concejal socialista responsable del Grau en el Ayuntamiento de Castellón Joan Morales pide al actual Equipo de Gobierno de Castellón que estudie la posibilidad de aumentar el servicio horario de la actual línea que une el Grau con Castellón “concretamente la ampliación sería en el horario nocturno, como mínimo durante todo el verano, y los fines de semana en invierno”.

Los socialistas consideran que dicha iniciativa hace años que ya se tenía que haber puesto en marcha, ya que muchos vecinos lo están reclamando, sobre todo los jóvenes que ven como a la hora de desplazarse por la noche deben coger el coche, y nadie les da ninguna alternativa. Eso si, todos le exigimos que no cojan el coche, o si lo hacen que no puedan disfrutar de un cubata ya que sino saben que luego van a tener multa o van a tener que esperarse hasta que la prueba de alcoholemia les de negativo. Una situación que se solucionaría ampliando los servicios de la línea en horario nocturno.

Joan Morales no acaba de entender como poblaciones como Benicàssim si que tengan esta conexión nocturna con la capital de la Plana y el Grau no tenga esta posibilidad. De hecho, una posible, aunque no es la única, propuesta a estudiar es que los autobuses de línea de Castellón-Benicàssim que pasan por Grau, y si que tiene horario nocturno, haga este servicio y sólo ampliarlo si se ve que se satura. Así aquellas personas que están disfrutando de la plaza del Mar o de los garitos del distrito marítimo podrán volver a Castellón sin problemas. O que cuando haga el trayecto contrario, los usuarios puedan bajar en el Grau. Ya que ahora, ninguna de las dos posibilidades se puede realizar.

Además Morales explica que la línea Benicàssim-Castellón no es la única que oferta este servicio denominado en mucho municipios como autobús de la marcha. Ya que en la Plana Baixa son varios los municipios que dan este servicio para desplazarse a los chiringuitos de Moncofa y Burriana.

Otro de los problemas en que incidiría será en intentar que el Grau no tenga tanta saturación de coches. Ahora en verano es imposible aparcar en el Grau porque todo castellonense tiene que coger el coche si quieren disfrutar de las terrazas, garitos y heladerías del Grau. Y deben coger el coche porque saben que a partir de las 23.00 horas, ya no hay autobuses.

Por último, Joan Morales recuerda que la línea del Grau no depende del Ayuntamiento, sino de la Generalitat ya que no está consideraba como una línea urbana. Por eso pedimos al actual Equipo de Gobierno de Castellón que exija a la Generalitat, A Francisco Camps, la realización de este servicio y no sólo se dediquen a subirnos los impuestos y a no bajarlos cuando toca.

Subir