30 de noviembre de 2020 30/11/20

Los socialistas critican a Font de Mora por volver a Castellón con las manos vacías

Los socialistas critican a Font de Mora por volver a Castellón con las manos vacías - (foto 1)
  • Pep Lluís Grau ha explicado que Camps ha perdido la oportunidad de apostar por una educación pública, seria y decidida en acabar con el fracaso escolar al mantener al frente de la Conselleria a Alejandro Font de Mora.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en materia de educación, Pep Lluís Grau considera lamentable que “un año más los barracones van a ser los protagonistas del inicio del curso escolar, ya que el conseller de educación, Alejandro Font de Mora ha preferido, durante estos últimos años, enfrascarse en polémicas estériles antes que finalizar el mapa escolar de la ciudad de Castellón y luchar activamente para acabar con los índices de fracaso escolar que tenemos en la capital de la Plana, que son de los más altos de España”. El concejal socialista recuerda que centros como Benadressa, el Bernat Artola o el Gregal siguen en barracones y seguirán.

Para Grau, el conseller Font de Mora cada vez que viene a Castellón, desde hace ya demasiados años, siempre dice lo mismo y visita las mismas instalaciones, que en el caso concreto del IES Bovalar debería haberse inaugurado hace 10 años. “Los del PP aun estarán esperando que los alumnos y los padres de los barrios del distrito oeste, les den las gracias por tener ya finalizado el centro de secundaria para el año que viene, después de 10 años de reclamaciones” ha comentado, con ironía, el concejal socialista.

Por otro lado, Grau ha criticado a Alberto Fabra por no exigir a Font de Mora ayuda, colaboración o inversiones para la educación de 0 a 3 años en la capital de la Plana. Fabra y Font de Mora visitaron ayer la construcción de la escuela infantil del Grau, la única guardería que se está construyendo a costa del Ayuntamiento, ya que todas las demás se están realizando con el dinero del Plan E de Zapatero. Grau se pregunta qué implicación está teniendo la Generalitat en la instalación de la educación pública de 0 a 3 años en Castellón ya que luego vemos como dichos centros pagados con el dinero de todos van a ser gestionados por empresas privadas que utilizaran sus criterios empresariales para gestionarlos, con lo cual de públicos poco.

Por último, Pep Grau ha querido resaltar la oportunidad perdida por Francisco Camps al no apostar decididamente por tener en la Comunidad Valenciana una educación pública, competitiva y de calidad al mantener en el cargo a Alejandro Font de Mora. Un Conseller más preocupado en el chino mandarín que en acabar con los porcentajes altísimos que tenemos en Castellón de fracaso escolar o seguir instalado en el inmovilismo en el diálogo con el resto de agentes sociales del mundo de la educación.

Subir