elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Castellón registran una petición de dimisión del alcalde por el agravamiento de su imputación en Gürtel

Los socialistas de Castellón registran una petición de dimisión del alcalde por el agravamiento de su imputación en Gürtel
  • Marco afirma que “Bataller no es digno de representar a Castellón por haber vulnerado los principios éticos que deben regir la actuación de los cargos públicos”

Los socialistas de Castellón han reclamado hoy la “dimisión urgente” del alcalde, Alfonso Bataller, por el agravamiento de su imputación judicial en el caso Gürtel. La portavoz del grupo municipal del PSPV-PSOE, Amparo Marco, ha presentado la petición en el registro del Ayuntamiento después de que Bataller haya impedido la palabra de Marco en el pleno cuando el grupo socialista aún tenía un turno de intervenciones disponible.

“Solicitamos a Alfonso Bataller que presente hoy mismo la dimisión como alcalde, por no ser digno de representar a la ciudad de Castellón y por haber vulnerado los principios éticos y políticos que deben regir la actuación de los cargos públicos”, especifica el escrito.

En opinión de los concejales socialistas, las investigaciones judiciales y los testimonios aportados a la pieza 5 del caso Gürtel han revelado su participación activa en la trama de corrupción que ha saqueado la Generalitat. Bataller compareció el miércoles ante el juez José Ceres, del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, que ha decidido ampliar la imputación judicial de Bataller en esta causa.

Marco ha reiterado la posición mantenida por los socialistas desde que saltara el escándalo Gürtel en el Ayuntamiento de Castellón, en abril del año pasado. “Un imputado por corrupción no puede representar a la ciudad como alcalde”. “La gestión municipal de Bataller está bajo sospecha porque si en el pasado pudo actuar al margen de la ley para beneficiar al Bigotes, ahora puede haber dudas de su honestidad política”, añade.

La reciente declaración de una testigo en las diligencias judiciales en la pieza 5 del caso Gürtel que se sigue en el TSJ ha revelado que Bataller, en su condición de subsecretario de Sanidad, firmó contratos con las empresas corruptas una semana antes de recibir las ofertas para realizar los trabajos. Un correo electrónico implica también a Bataller en el amaño de contratos para adjudicar a estas empresas la elaboración de un vídeo sobre la ampliación del hospital de Valencia que costó más de 47.000 euros.

Subir