elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Castellón se oponen a los sobresueldos a tres concejales del PP

  • Patricia Puerta considera “intolerable” que el PP "gobierna al margen de la crisis"

La secretaria del grupo municipal socialista de Castellón, Patricia Puerta, censura el incremento de sueldos de tres concejales del Partido Popular, aprobado hoy en la comisión plenaria de Economía. “La política de los sobresueldos está muy extendida en el PP. Mientras miles de familias de Castellón no llegan a fin de mes, los concejales del equipo de gobierno se suben la nómina”, indica. “Es intolerable”.

Los concejales socialistas han votado en contra a la propuesta presentada por el equipo de gobierno. “Los socialistas consideramos que esta decisión es una afrenta a los castellonenses que sufren la crisis. El Ayuntamiento de Castellón no asume la realidad de la situación económica, con más de 21.000 personas sin empleo y niños y mayores con problemas de alimentación”, explica Puerta.

El alcalde, Alfonso Bataller, ha premiado a tres concejales de su círculo de confianza con incrementos lineales de sueldo que llegan a ser de hasta 800 euros por mes. Para ello, ha quitado competencias a dos concejales jubilados, que cobran en función de las asistencias a órganos de gobierno, y se las ha dado a los ediles que menos sueldo percibían. El coste para las arcas públicas del “apaño” rondará los 40.000 euros.

“Bataller no ha tenido claro en ningún momento que el Ayuntamiento se ha de ajustar a la realidad. El Ayuntamiento está intervenido por el Gobierno y tutelado por la Generalitat, la deuda financiera se desboca y los impuestos suben y suben, el contexto de la economía municipal es catastrófico. ¿Cómo se le ocurre al PP subirse los sueldos precisamente ahora?”, apunta.

Puerta confía en que el PP recapacite y dé marcha atrás a sus pretensiones. “La gestión municipal va a ser la misma a partir de ahora, no habrá ningún cambio a mejor, pero tres concejales del equipo de gobierno cobrarán 3.000 euros al mes. Esa es la forma de gobernar de Alfonso Bataller, a la que hay que poner fin de forma inmediata”.

Subir