elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Castellón dan cuenta a la sociedad de su labor de oposición

Los socialistas de Castellón dan cuenta a la sociedad de su labor de oposición
  • El grupo municipal del PSPV presenta un informe sobre la gestión municipal

El grupo socialista de Castellón ha hecho balance de su labor de oposición al cumplirse un año de la celebración de las elecciones municipales. El objetivo político de la medida está dirigido a dar cuenta a la sociedad de Castellón de las iniciativas impulsadas desde el Ayuntamiento para mejorar la gobernanza de la institución municipal y garantizar el mantenimiento del Estado del bienestar en el ámbito local.

“Los socialistas hemos iniciado un proyecto político cuya principal estrategia es el contacto permanente con la ciudadanía”, explica la portavoz municipal socialista, Amparo Marco. “Estamos al lado de los castellonenses, de quienes lo están pasando mal y de quienes temen pasarlo mal, y representaremos sus demandas y reivindicaciones en el Ayuntamiento para tratar de conseguir que la crisis empiece la cuenta atrás y la situación económica mejore”, indica.

El PSPV ha elaborado un informe en el que recoge la actividad del grupo municipal desde el 11de junio de 2011 en el que se constituyó la nueva corporación. En este periodo, los ediles socialistas han participado en 500 actos públicos, han organizado más de un centenar de actos de proximidad en los distritos y han presentado 60 iniciativas plenarias (mociones, declaraciones instituciones, comparecencias, ruegos y preguntas). El informe ha sido presentado en un acto público en el Centre Municipal de Cultura.

Además, se ha promovido la creación del Fòrum de Regidors Socialistes, con la idea de recabar la colaboración de los ex concejales socialistas de otras corporaciones para rentabilizar la experiencia política de los militantes. También se ha organizado un ciclo de conferencias que, bajo el título de Fer Castelló, han fomentado el debate sobre las perspectivas sociales, económicas y culturales de la capital de la Plana.

“Queda mucho por hacer para recuperar la confianza de la ciudadanía, pero vamos por el buen camino. Los socialistas queremos demostrar nuestra vocación de servicio a los castellonenses, porque nuestro trabajo en el Ayuntamiento no tiene sentido si no es para defender el interés general de la mayoría. Ese ha sido nuestro objetivo y lo seguirá siendo en los tres años que restan de mandato”, añade.

Subir