elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Castellón se congratulan de la rectificación del PP tras negarse a abrir comedores escolares en verano

  • La portavoz socialista, Amparo Marco, dice que “era inconcebible que se quisiera negar la realidad”

La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, agradece la rectificación del grupo popular, que en el último pleno expresó su veto a las propuestas para organizar comedores escolares en verano para evitar la malnutrición de menores de familias sin recursos. “El Ayuntamiento es la institución más cercana a los ciudadanos y deber ser la primera en actuar ante una situación tan dramática como esta. Era inconcebible que el equipo de gobierno municipal negara la realidad y no hiciera nada para evitar este gravísimo problema social”, afirma.

Marco recuerda que la Defensora del Pueblo ha solicitado que los comedores escolares atiendan en verano a los menores vulnerables y muestra su preocupación por el hecho de que su cierre, una vez terminado el curso, agrave la situación de precariedad y pobreza de estos niños. Con ese objetivo, ha dirigido una recomendación a las administraciones públicas, en la que recuerda que garantizar una adecuada alimentación infantil debe ser una prioridad para todos los poderes públicos.

Los socialistas de Castellón ya propusieron el año pasado la aprobación de medidas de emergencia alimentaria. “Los socialistas queremos comprometer a las instituciones a impulsar las iniciativas necesarias para aminorar el impacto de la pobreza y creemos que una de las iniciativas imprescindible es garantizar la atención básica a todos los niños y niñas, en apoyo a las familias que se encuentran en una difícil situación económico-social”, expone Marco.

Subir