elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento estudian denunciar al grupo municipal socialista por calumnias

  • La oposición está rozando el límite de lo moral y lo legal con sus acusaciones

El concejal de Modernización, Juan José Pérez, ha manifestado contundentemente su reprobación a la actitud del grupo municipal socialista ante las declaraciones y acusaciones vertidas ayer en una nota de prensa. “Estos señores han superado el límite de la ética política y rozan el de la inmoralidad y la ilegalidad. Es injustificable acusarme a mí, como responsable del departamento de nuevas tecnologías, de que espío sus correos. Eso sería un delito gravísimo y además, necesitaría de la connivencia y complicidad de los servicios técnicos de informática. Con lo cual, están acusando a funcionarios municipales de cometer un delito contra la privacidad de las comunicaciones. Un proceder absolutamente tipificado y penado por la ley. Es una acusación falsa y ellos lo saben, pero lo que en este caso, han superado todo límite de la ética. Es el momento de no tomarse a guasa la política y esta acusación gravísima va a traer consecuencias legales”.

Pérez Macián ha anunciado que los servicios jurídicos del ayuntamiento están estudiando de qué manera se puede salvaguardar el prestigio y la honorabilidad como técnicos de todo el departamento de nuevas tecnologías, puesto en entredicho por los socialistas, y la del equipo de gobierno. “Exigimos una rectificación pública o quienes tomaremos medidas contra tal insensatez seremos nosotros. Porque con la excusa de la crítica política no se puede calumniar. Esto es mucho más serio y demandamos a la oposición que deje de embrutecer la vida política y si tiene algo que denunciar que lo haga, pero que no calumnie”.

ANÉCDOTA PLENARIA
Pérez Macián ha recordado que el caso al que se hace alusión en la nota de prensa socialista fue uno más de las absurdas actuaciones que realizan desde este grupo de la oposición. “Desde el grupo socialista se hizo un mailing masivo pidiendo a los ciudadanos que protestaran, pero lo que no se dieron cuenta es que entre las cuentas de correo a las que enviaron esa masiva convocatoria, que además fue un fracaso, había personas simpatizantes del grupo popular que nos hicieron saber el contenido del correo personal suyo”, ha dicho el edil.

El concejal de modernización ha señalado que “una vez más sólo hacen el ridículo y ponen de manifiesto la baja calidad de la oposición socialista del ayuntamiento. Como hoy lo hacen de nuevo diciendo que no les hemos hecho llegar la respuesta de la Síndic de Greuges, cuando la propia Síndic señala que esta contestación ya se le ha remitido también al interesado que interpuso la queja, es decir, el propio portavoz Juan Mª Calles”.

Subir