elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servicio de Mantenimiento de la Ciudad ha atendido 1711 incidencias en 2007 y ha resuelto el 95,5%

El Servicio de Mantenimiento de la Ciudad ha atendido 1711 incidencias en 2007 y ha resuelto el 95,5%
  • Miquel Soler ha agradecido a los ciudadanos su participación y confianza

El concejal de infraestructuras, Miquel Soler ha presentado esta mañana el balance del servicio de Mantenimiento de Ciudad que en el año 2007 ha recibido un total de 1711 incidencias, lo que supone un incremento de la participación de los ciudadanos en este servicio del 19% con respecto al año anterior en el que se recibieron 1436.

Soler ha agradecido a los ciudadanos su colaboración con este servicio, ya que “posibilita que el ayuntamiento llegue con rapidez a resolver los problemas de los ciudadanos en pequeñas reparaciones averías o mejoras de la vía pública y los servicios municipales. ES una gran ayuda para que podamos entre todos hacer una ciudad mejor”.

Soler ha recordado que “esta iniciativa de participación ciudadana se puso en marcha el 10 de abril de 2006 y se ha convertido en una de las principales herramientas del Ayuntamiento y del ciudadano para mantener a Castellón, cada mejor en mejores condiciones y más bonita”.

Soler ha insistido en que, “el servicio su puso en marcha para darle una herramienta al ciudadano que sea una línea de comunicación directa que permita a cualquier persona que observe una deficiencia en la ciudad, principalmente en su barrio, poder actuar para resolverla”.

El concejal de infraestructuras ha dado los datos generales del balance y ha señalado que “durante estos últimos 12 meses, el número de incidencias presentadas ha sido de 1711, lo que significa que ha habido 142,58 incidencias al mes, o 4,7 diarias”.

De las incidencias presentadas, se han resuelto 1389 consultas y 252 se han archivado lo que supone un índice de resolución del 95,90%.

Las que quedan pendientes: 70, habitualmente es porque necesitan más de los 10 días de tiempo de resolución y en general, es porque a raíz de una incidencia se ha podido plantear una pequeño proyecto que ha mejorado una zona de la ciudad, según ha explicado Soler.

El motivo de la mayoría de las incidencias, más del 19,9% son quejas de limpieza viaria y recogida de basuras y material de reciclaje, 25,9% de mantenimiento de aceras, 9% de mantenimiento de zonas ajardinadas.

 

Subir