elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El servicio de Bicicas ha realizado casi 5.000 viajes durante el mes de octubre

  • El concejal de Movilidad, Miquel Soler, ha mostrado su satisfacción por el buen resultado de esta iniciativa

El servicio de Bicicas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Castellón para mejorar la movilidad y ser respetuoso con el medio ambiente “en nuestro compromiso con la sostenibilidad” ha propiciado casi 5.000 viajes durante el mes de octubre, una cifra que duplica al número de viajes del mes anterior –septiembre-

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Movilidad, Miquel Soler, quien ha mostrado su satisfacción por la gran utilización de este medio de transporte alternativo al vehículo y que ha tenido una gran aceptación por parte de la ciudadanía. Soler, quien ha comentado que con la implantación de las nuevas bases se contribuirá a una mayor utilización, aún más, de este servicio, ha afirmado que desde que éste fuera puesto en marcha, han sido un total de 20.863 viajes los que vecinos los que han realizado gracias a este servicio municipal. “Además, contamos con 1.515 abonados que cada día se desplazan por Castellón en bicicleta, propiciando una mayor movilidad”, ha comentado el edil.

Miquel Soler ha concretado que el número de préstamos diarios es de 158 y que la base ubicada en el centro de la ciudad, en la plaza de la Pescadería, es la más utilizada, lo que representa el 10,74% de los servicios. Desde la puesta en marcha del Bicicas, esta base del centro también ha sido la más utilizada, con 890 viajes, lo que representa el 58,75% del total de los seis puntos existentes en la actualidad.

El concejal de Movilidad ha recordado que los cinco nuevos puntos de Bicicas y la ampliación de los de RENFE y la UJI se ubicarán en la plaza Teodoro Izquierdo, la plaza Primer Molí, junto a la Piscina Provincial, la plaza Borrull y la plaza Doctor Marañón, lo que supondrá, este nuevo servicio, un total de 240 bicicletas más que estarán en la vía pública a disposición de todas y todos los ciudadanos.

Soler ha mostrado su satisfacción por esta iniciativa municipal que forma parte del Plan de Movilidad auspiciado por el equipo de gobierno que lidera nuestro Alcalde Alberto Fabra, ya que permite mejorar la movilidad en Castellón, una ciudad en la que en los últimos años ya se han puesto en marcha medidas para mejorar dicha movilidad como el carril bici, el TRAM, la puesta en marcha de la Zona 30 y la potenciación del transporte público.

El edil también ha recordado que el Ayuntamiento de Castellón ha instalado también bicicleteros en diversos puntos con el fin de que los usuarios de las bicicletas puedan dejarlas con mayor seguridad mientras realizan alguna tarea en la ciudad.

Subir