4 de diciembre de 2020 4/12/20

El Servicio de Actividades Socioculturales de la UJI inicia una nueva edición del taller de vídeo Trastorno visual

    El Servicio de Actividades Socioculturales de la Universitat Jaume I ha organizado del 23 de febrero hasta el 7 de mayo de 2009 Trastorno Visual, un taller de vídeo que se realizará en horario de tarde en el Centro de Educación y Nuevas Tecnologías de la Universitat Jaume I.

    El taller está dirigido a todos aquellos que quieran expresarse mediante el vídeo. El objetivo del taller es encontrar una forma adecuada de expresar una idea con unas herramientas básicas y sencillas. A lo largo de las 82 horas que dura el taller, cada alumno deberá realizar un cortometraje sencillo de unos tres minutos de duración.

    Para realizar los cortometrajes los alumnos disponen de herramientas básicas de trabajo: tres cámaras de miniDV, trípodes, cintas y 11 Imac con el programa de edición final Cut Express. Finalmente, se editará un DVD colectivo con todos los cortometrajes realizados.

    El curso será impartido por David Domingo, quien ha realizado una treintena de cortometrajes en pequeño formato, prácticamente su totalidad en súper 8. Grabó su homenaje a Ryan Phillippe en las cintas de videoclub de "Sé lo que hicisteis el último verano" para el goce de los que ven todos los títulos de créditos. Invitado por Consonni y el Instituto Francés de Bilbao recicló su colección de VHS en una serie televisiva para un canal local. Ha participado en exposiciones colectivas en el Museo Wiesbaden y La Casa Encendida. Sus cortometrajes se han exhibido en los programas "Versión Española", "Metrópolis" y en festivales como el de Sitges o La Semana de Cine Experimental de Madrid.

    Más información en la dirección: http://www.uji.es/asc/cinema/0809/tvisual2.html

    Subir