26 de febrero de 2020 26/2/20

Un seminario del Màster en Eficiencia Energética y Sostenibilidad trata el tema de la edificación sostenible

    El Màster oficial en Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Instalaciones Industriales y Edificación continúa el lunes 27 de abril de 2009 con el segundo de los cinco seminarios que se desarrollarán el último trimestre del curso en la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales a partir de las 17 horas.

    En esta ocasión se abordará “El proyecto de edificación sostenible”, dirigido por Belinda López Mesa, profesora del Departamento de Ingeniería Mecánica y Construcción de la UJI. Las conferencias se impartirán por la tarde los días 27 de abril y 18 de mayo de 2009, en el Aula Magna de la ESTCE.

    Dentro del seminario ha previstas cuatro conferencias, repartidas en dos sesiones. En la primera jornada Tona Torres, representante de la compañía LARTEC, hablará sobre “La integración de las TIC y la automatización: la conectividad sostenible” y el arquitecto técnico Ismael Ríos abordará el tema de la “Gestión de proyectos y su sostenibilidad”.

    En la segunda sesión, que se realizará el lunes 18 de mayo el profesor de la Universidad Politécnica de Madrid, Manuel Macías, explicará la “SBTool-Verde, herramienta de certificación sostenible de edificios para España; y el profesor de la VÍA University de Dinamarca, Bo Rijsbjerg Thomsen, hablará sobre la experiencia danesa en este tema en la conferencia “Sustainability in Danish construction: Hombre for Life-Energy efficient sustainable housing”.

    El resto del seminarios por celebrar abordarán temas como el métodos de producción de frío alternativos al de comprensión de vapor; el cálculo en instalaciones de climatización y el nuevo RITE y la legislación ambiental aplicada.

    Subir