elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fin de semana completo para el Club Natación Castalia Castellón

Fin de semana completo para el Club Natación Castalia Castellón - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Fin de semana completo para el Club Natación Castalia Castellón - (foto 2)

    El Club Natación Castalia Castellón ha comenzado con fuerza la temporada, y prueba de ello es la multitud de compromisos que tuvieron sus nadadores este fin de semana. Por un lado, los dos nadadores becados en el Centro de Tecnificación de la Petxina compitieron en el Circuito Comunidad de Madrid, donde Carolina Pradas subió al pódium en dos ocasiones con un segundo puesto en 100 estilos y un tercero en 100 libre, y su compañero Carlos Rodenas quedó tercero en el 200 libre.

    Asimismo, en Manresa, otros tres nadadores (Rafael Cabanillas, Fidel Gonfaus y Oliver Planes) participaban en el Trofeo Félix Serra, segunda prueba puntuable del Circuito Catalán, y donde lo más destacado fue el cuarto puesto de Planes en el 50 braza

    Por otro lado, el grueso del equipo, con 37 nadadores, participaba en el Primer Control Provincial en Benicarló, que servía como arranque competitivo para la mayoría de los nadadores infantiles y mayores y que donde los entrenadores evaluaron el estado de forma de sus pupilos hasta la fecha.

    Cerrando el plano competitivo, Ariadna Edo debutó en la temporada 2017.2018 sin aún haber cerrado la anterior, ya que el aplazamiento del Mundial Paralímpico de México, que se celebrará a finales de este mes, ha provocado que la medallista paralímpica tenga que alargar su temporada mucho más de lo habitual.

    Y por último, el club de la capital y Relevo Paralímpico, organizaron el sábado un Clinic de Natación Adaptada donde 10 nadadores con discapacidad se sumergieron en las aguas de la piscina Castalia para comprobar de primera mano el buen hacer de los técnicos del equipo castellonense con una sección de natación adaptada que crece por días.

    En definitiva, fin de semana completísimo para el Club Natación Castalia Castellón que sigue a la vanguardia de la natación valenciana y apuesta cada temporada por expandirse un poco más.

    Subir