28 de febrero de 2020 28/2/20

MSC, la segunda naviera del mundo, empieza mañana a operar en PortCastelló

  • Escala el MSC Algeri, primer buque que descargará cerca de 500 contenedores en Terminal Polivalente de Castellón

  • El servicio, de gran importancia para el sector cerámico, tendrá una frecuencia semanal y enlazará con Grecia, Turquía y Mar Negro

El Puerto de Castellón ha despertado el interés de MSC (Mediterranenan Shipping Company), la segunda naviera del mundo, que empezará a operar mañana en las instalaciones portuarias del Grao. El buque MSC Algeri iniciará los trabajos de desestiba de cerca de 500 contenedores vacíos en Terminal Polivalente de Castellón (Muelle del Centenario) a primeras horas de la mañana para seguir ruta por la tarde.

El servicio, de gran importancia para el sector cerámico, enlazará Castellón con Grecia, Turquía y Mar negro. La frecuencia será semanal y el primer buque posee una eslora de unos 140 metros, aunque a medio plazo se incorporarán barcos que superan los 200 metros de eslora con capacidad para 2.000 contenedores.

PortCastelló ha valorado muy positivamente la entrada del nuevo servicio tanto por el prestigio de la compañía como por la nueva oferta que se abre a partir de mañana.

Subir