22 de febrero de 2020 22/2/20

Usó: "Sanidad justifica la falta de nuevos centros de salud por la falta de reivindicación del alcalde"

Usó: "Sanidad justifica la falta de nuevos centros de salud por la falta de reivindicación del alcalde" - (foto 1)
  • La concejala socialista dice que “el PP no defiende las necesidades de la sanidad pública y la calidad de los servicios que presta la Conselleria es insuficiente”

La concejala Sara Usó, responsable de Sanidad en el grupo municipal socialista, critica el “abandono perpetuo” de las infraestructuras sanitarias en Castellón. “El Partido Popular no defiende las necesidades de la sanidad pública y la calidad de los servicios que presta la Generalitat es insuficiente, no está a la altura de lo que se merece Castellón”, afirma.

Usó realiza estas declaraciones tras la última reunión del grupo de trabajo de Sanidad del Consejo Municipal de Participación Ciudadana, en la que la directora territorial de Sanidad, Elvira Bosch, justificó la carencia de recursos sanitarios en Castellón por la falta de reivindicación del alcalde que, según declaró, no ha reclamado la construcción de nuevos centros de salud en la capital.

“Alberto Fabra vuelve a actuar más como presidente del Partido Popular que como alcalde”, dice la concejala socialista. “Fabra debería pasearse más por los barrios de Castellón donde hay problemas endémicos de atención sanitaria y debería asumir las demandas de los usuarios con el propósito de reclamar más inversiones ante sus colegas de partido en Valencia”.

Bosch asistió a la convocatoria vecinal ante la ausencia de la directora general de Asistencia Sanitaria de la Agencia Valenciana de Salud, Luisa Carrera. Los representantes de las asociaciones ciudadanas, de consumidores y de la oposición instaron a la directora territorial a explicar las iniciativas que impulsa Sanidad para completar el mapa sanitario de Castellón. Bosch acudió acompañada del director del Hospital Provincial, Nicolás Martínez, y otros cargos del Área de Salud 02.

La directora territorial de Sanidad, según Usó, se limitó a confirmar la inauguración en mayo del nuevo centro de salud de Fernando el Católico y no asumió las peticiones de dotar de nuevos puntos de atención sanitaria a las zonas de Castellón que han registrado un destacado incremento poblacional. Tampoco se comprometió a reforzar las plantillas de los centros de salud más saturados.

Subir