18 de febrero de 2020 18/2/20

Sanchís: “La Conselleria de Sanitat garantiza los derechos del personal del Consorcio”

    El gerente del Hospital Provincial de Castellón, Joaquín Sanchís, insistió hoy en que las medidas que se están llevando a cabo en el centro como la homologación de categorías y adaptación de retribuciones "garantizan en todo momento los derechos del personal del centro".

    La equiparación de categorías profesionales de este centro con las de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública "no es un capricho ni una imposición de la dirección, sino la consecuencia del cumplimiento de la normativa vigente".

    Sanchís recordó que la ley respeta los derechos adquiridos del personal del Consorci incluido en la plantilla a fecha 31 de diciembre de 2016, por lo que se garantizan sus retribuciones personales.

    Ante las críticas de CCOO a las medidas emprendidas, el gerente negó "que se deje sin garantías al personal o que el centro se vaya a desmantelar".

    A excepción del personal facultativo, las retribuciones del personal del Provincial son significativamente más altas que las del personal dependiente de las instituciones sanitarias de la Conselleria.

    Explicó que la diferencia de más que perciben los trabajadores y trabajadoras del Provincial se va a incluir en un complemento de garantía personal, ya que "la ley garantiza los derechos adquiridos por los profesionales del centro y, por tanto, la dirección respeta esas garantías".

    "Por ello -aseveró el gerente- es falso que exista una bajada de salarios y todo el personal incluido en la plantilla a fecha 31 de diciembre de 2016 mantiene su salario".

    En la mesa general de negociación que se celebrará el próximo lunes, la dirección va a proponer la creación de ocho nuevas plazas, entre ellas seis de enfermería, una de logopeda y otra de analista programador.

    "Estas medidas en materia de recursos humanos junto con las inversiones en equipamiento que se están llevando a cabo son un claro ejemplo de la apuesta de la Conselleria por este hospital", dijo Sanchís.

    Subir