elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salvan la vida de un hombre que sufrió una parada en un local de Castellón

Salvan la vida de un hombre que sufrió una parada en un local de Castellón
  • Los servicios sanitarios han recuperado las constantes vitales y ha sido trasladado al hospital General de la capital de la Plana

Los servicios sanitarios de emergencia han recuperado las constantes vitales de un hombre que ha sufrido una parada cardiorrespiratoria en un establecimiento en Castellón.

Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), a las 13:40 horas se ha solicitado la intervención de los servicios sanitarios para asistir a un hombre en parada cardiorrespiratoria, en un establecimiento de la avenida Valencia de Castellón e inmediatamente se ha movilizado una unidad de SVB y una unidad del SAMU.

A su llegada, el equipo sanitario de soporte vital básico ha iniciado la reanimación cardiopulmonar básica con asistencia de un desfibrilador semiautomático.

Posteriormente, el equipo médico del SAMU ha continuado con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización, hasta que han logrado recuperar las constantes vitales del hombre, de 70 años de edad.

Tras ser estabilizado, el paciente ha sido trasladado por parada cardíaca recuperada al hospital General Universitario de Castellón, en la ambulancia de soporte vital avanzado.

Subir