elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sales: “Los precios públicos de las instalaciones deportivas sólo se han actualizado en base al IPC”

  • El concejal de Deportes recuerda que en el consejo del Patronato de deportes nadie se opuso a esta medida obligada por el incremento de los costes a causa del IPC

El concejal de Deportes, Vicent Sales, ha querido clarificar la aprobación de las nuevas tasas de precios públicos de uso de las instalaciones deportivas. Sales ha señalado que “durante cuatro años, el ayuntamiento no había incrementado ni un céntimo los precios públicos de las instalaciones deportivas, porque la financiación municipal permitía dar mayores facilidades a los ciudadanos. Sin embargo, ahora, con la mala gestión de la economía nacional se han producido desfases en los precios que han hecho necesarios ajustes para poder hacer frente a los costos de las actividades deportivas. Aún así, como siempre, la política del Patronato de deportes es mantener precios muy por debajo de mercado con el fin de poder facilitar el deporte al máximo número de personas”.

Vicent Sales ha manifestado que “la exigencia al usuario no es ningún disparate porque solo se han aumentado los precios en el rango del IPC acumulado que, gracias a Zapatero, se ha disparado para los bolsillos de todos los ciudadanos. Aún así, el Ayuntamiento va a hacer una gran esfuerzo y asume en el precio de estas instalaciones más del 50% del gasto que suponen estas actividades”.

El concejal de deportes lamenta que “la oposición se queje de una subida de precios que en el consejo rector de deportes ni comentó a favor ni en contra. Entonces, con la justificación de las cifras que realizaron los profesionales técnicos del patronato comprendieron esta necesidad de ajustar los precios a los costes reales que apenas suponen un aumento de 3 euros al año”.

Vicent Sales ha recordado que “estamos hablando que acudir a las escuelas deportivas ha pasado de 28,7 euros a 32 euros al año, o las actividades de mantenimiento que pasan de 49,50 a 56 euros al año. Son precios bajísimos que simplemente ahora se adaptan a las subidas de los precios de consumo para evitar tener que reducir calidad en el servicio u oferta de actividades”.

ESCOLA DEL MATÍ Y DE LA VESPRADA
De igual manera, Beatriz Gascó ha manifestado que “los precios públicos de la Escola del Matí y la Vesprada se han tenido que ajustar después de la firma del convenio colectivo de los trabajadores en materia social que, han conseguido un incremento salarial que hace que los precios de los servicios sociales se incrementen en más de un 28%, ya que tiene carácter retroactivo. Aún así, a pesar del incremento del coste del servicio, el Ayuntamiento ha decidido no repercutir todo el coste y lo ha dejado en precios simbólicos de 15 euros mensuales por niño y servicio”.

Beatriz ha señalado que “nuestra oferta es muy económica para los padres y madres y ellos lo saben y además, con un aumento de 3 euros al mes por escolar vamos a poder llegar casi al doble de familias y colegios”

Subir