elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sales insta a Marco a recibir a los vecinos de las urbanizaciones de montaña "a quienes dejó sin servicio de taxi todo el verano y no ha vuelto a contar con ellos"

Vicent Sales
Vicent Sales
  • El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón Vicent Sales lamenta que "el equipo de gobierno siga tomando decisiones unilaterales sin contar con la voz de los vecinos"

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón Vicent Sales ha instado hoy, en Comisión Informativa, al equipo de gobierno que preside la alcaldesa Amparo Marco a recibir a los vecinos de las urbanizaciones de montaña que llevan meses queriéndose reunir con el concejal de movilidad, el socialista Jorge Ribes. “El servicio de taxi a demanda, que desde el gobierno municipal han promocionado hasta la saciedad, como la solución a los problemas de movilidad de estos vecinos, resulta que ni es a demanda, ni es la solución consensuada que los vecinos esperaban, además de haberles privado de éste durante todo el verano”, explica.

Una vez más, los Populares denuncian el ninguneo a la participación ciudadana, “no puede ser que PSOE, Compromís y Podemos, en el gobierno municipal sigan tomando decisiones unilaterales sin contar con la voz de los vecinos”. El transporte urbano para los vecinos de las urbanizaciones de montaña como La Dehesa, Los Ángeles, Las Galeras, La Choquera o Racó del Mercader, sigue siendo una cuestión sin resolver.

“Este verano, el gobierno municipal les dejó sin el servicio Taxicas, el mal llamado servicio de taxi a demanda porque no lo es desde el momento en que ni recoge al usuario en casa, ni le deja donde él quiere. Se suprimió en verano, cuando precisamente más gente hay viviendo en estas urbanizaciones y sin haber previsto un plan B para los meses que pasarían mientras se renovaba el servicio. Y lo peor de todo, es que se ha reactivado sin contar con ellos ni con las mejoras que éstos pudieran aportar”, explica el concejal Popular.

En este sentido, y como los propios beneficiarios del mismo aseguran, “hay aspectos muy mejorables del servicio Taxicas, pero difícilmente se puede avanzar en esta mejora si no se les escucha. Llevan meses intentando que el concejal de movilidad les atienda. Tienen todo el derecho a reivindicar la mejora de la movilidad desde sus respectivos lugares de residencia porque aunque vivan en las urbanizaciones de montaña, no merecen peor trato que cualquier otro castellonense, para eso pagan impuestos y de los más elevados respecto a otras ciudades. Pagamos el segundo IBI más caro de España por detrás de Madrid y empatados con Barcelona, según la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIREF)”, añade. 

Para el concejal Vicent Sales, llama poderosamente la atención que el equipo de gobierno saque pecho de un servicio de transporte para las urbanizaciones de montaña que ni es a demanda, ni satisface por completo las necesidades de sus vecinos y que, además, ni siquiera ha sido consensuado con los potenciales beneficiarios.

Tanto es así que el pasado mes de agosto, los propios vecinos, ante tal ninguneo y al quedarse sin servicio de Taxicas, llegaron a remitir un escrito que fue publicado en prensa, calificando de “intolerable” el trato recibido por parte del concejal de movilidad, evidenciando la “falta de diálogo” del gobierno municipal por tomar decisiones de manera unilateral, sin ni siquiera dignarse a abrir la puerta de su despacho, el concejal de movilidad, para atenderles como merecen y en un Ayuntamiento que se prometió sería de cristal para garantizar la máxima transparencia, pero que desgraciadamente ha acabado siendo el más opaco desde la legislatura pasada y haciendo grande la máxima de todo para el pueblo pero sin el pueblo”, concluye Vicent Sales.

Subir