26 de mayo de 2020 26/5/20

La Sala de Gobierno del TSJCV celebra su sesión plenaria en Castellón

La Sala de Gobierno del TSJCV celebra su sesión plenaria en Castellón - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Sala de Gobierno del TSJCV celebra su sesión plenaria en Castellón - (foto 2)

    El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha celebrado hoy el Pleno de su Sala de Gobierno en la Ciudad de la Justicia de Castellón de la Plana. Los magistrados que forman parte de este órgano gubernativo, presidido por Pilar de la Oliva, se han desplazado esta mañana a esta ciudad en el marco de la estrategia de la institución para acercar su actividad a todo el territorio autonómico. El Pleno de la Sala de Gobierno del TSJCV ya se celebró en 2016 en Alicante.

    En esta ocasión, el presidente de la Audiencia Provincial de Castellón, José Manuel Marco Cos, ha ejercido de anfitrión. Durante la sesión, el Pleno ha abordado diferentes asuntos de interés para los partidos judiciales castellonenses, como solicitudes de refuerzos de funcionarios y prolongaciones de jornada en el Juzgado de lo Penal 4 de la capital de la Plana y el Juzgado de lo Penal 1 de Vinaròs, respectivamente.

    Igualmente, ha dado cuenta de un escrito presentado por el decano de los Juzgados de Castellón donde se solicita una prórroga del refuerzo acordado para el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 4 de la Comunidad Valenciana.

    La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia valenciano ya respaldó recientemente la necesidad de crear una nueva sección en la Audiencia de Castellón, la cuarta, para que dos de ellas se especialicen definitivamente en materia penal y otras tantas en civil.

    Tras la sesión plenaria de hoy, la presidenta del TSJCV y los demás miembros de la Sala de Gobierno han asistido al acto solemne de imposición de la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort, que concede el Ministerio de Justicia, a la presidenta de la Sección Segunda de la Audiencia de Castellón, Eloísa Gómez Santana.

     

    Subir