elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sabater solicita a la Fiscalía que acumule la denuncia del PSPV a la de SOS Ribalta para extender las responsabilidades a Cultura

    La concejala Isabel Sabater, responsable de Sostenibilidad del grupo municipal socialista de Castellón, afirma que “la Fiscalía da la razón al PSPV ante las sospechas de ilegalidades cometidas en el parque Ribalta”. “La Justicia tiene que pararles los pies al Ayuntamiento y a la Generalitat para evitar que se consume el atentado patrimonial que quieren cometer en el Ribalta”, añade.

    Sabater resalta que la apertura de diligencias penales contra el alcalde, Alberto Fabra; el vicealcalde, Javier Moliner, y el director general de Transportes de la Generalitat, Vicente Dómine, confirma que “aún estamos a tiempo de evitar esta barbarie”. “Ahora, lo que tiene que hacer la Fiscalía es acumular a este procedimiento la denuncia que presentó el grupo socialista. Nuestra denuncia, además de la presentada por la plataforma SOS Ribalta, persigue que se diriman las responsabilidades de la Conselleria de Cultura, al haber autorizado las obras del Ribalta al margen de la legalidad”, dice.

    La concejala socialista mantiene que “la Dirección General de Patrimonio ha consentido una urbanización salvaje en un Bien de Interés Cultural que no puede ser objeto de una intervención tan agresiva y tan devastadora como la impulsada por el Partido Popular, que ha roto la unidad histórica del parque. Al final, la inteligencia triunfará por encima del autoritarismo y la prepotencia”.

    “Las concejalas y concejales socialistas queremos dejar claro que nuestra iniciativa política no va contra el Ayuntamiento ni contra la Generalitat, ni contra el alcalde ni contra los consellers de Infraestructuras y Cultura. Lo que estamos es a favor del parque Ribalta. No estamos en contra del trolebús, sólo queremos que no dañe el parque de manera irreversible”, explica.

    “El PP ha sido insensible a las demandas razonables y justas de la ciudadanía, y más incluso a las de la oposición en el Ayuntamiento. La protección del patrimonio de Castellón debería ser objetivo primordial de todos los partidos políticos, al margen de su ideología, pero los populares se han plegado a los intereses de Valencia y no defienden lo nuestro con la energía y la convicción que cabía esperar”.

    Subir