17 de febrero de 2020 17/2/20

El Ruralcaja L’illa Grau, subcampeón de la superliga júnior de voleibol

El Ruralcaja L’illa Grau, subcampeón de la superliga júnior de voleibol - (foto 1)
  • El equipo castellonense cae derrotado (3-0) en la final ante el anfitrión Unicaja de Almería

El Ruralcaja L’Illa Grau se quedó con la miel en los labios. El equipo castellonense realizó una fase final de la competición memorable pero no pudo replicar el potencial del Unicaja de Almería, que se llevó el título en casa al ganar por un contundente 3-0 en la final.

Sin embargo, el Ruralcaja L’Illa Grau demostró su solidez durante todo el campeonato. El club castellonense llegó sin hacer ruido y con mucha confianza en sus posibilidades. Tras derrotar en los encuentros previos al Barcelona y al Tenerife Sur se plantó en la final contra el poderoso Unicaja, que era el gran candidato al título entre todos los expertos.

La final se decantó desde el principio del lado de los almerienses aunque el Ruralcaja L’Illa Grau no perdió nunca la cara al partido. En todo momento intentó cambiar el ritmo del partido para superar al rival, pero el Unicaja controló el desarrollo del choque con solvencia.

Finalmente, el Unicaja venció por 3-0 (25/21, 25/16 y 25/17). El Ruralcaja L’Illa Grau se proclamó, de esta forma, subcampeón de la fase final de la Superliga júnior de voleibol. Un gran logro para un club modesto que avanza sin presión y con una hoja de ruta muy bien diseñada.

Esta segunda posición otorga confianza a los castellonenses de cara al Campeonato de España júnior, en el que se presentan como candidatos al título después de lo visto en Almería.

Subir