elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Romero denuncia que el Gobierno “criminaliza” a los agricultores que cuidan sus huertos

  • El concejal de Sostenibilidad insta a Calles, jefe provincial de Trabajo, a que “no haga persecuciones a los que intentan sobrevivir en esta situación de crisis”

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Castellón, Gonzalo Romero, ha denunciado hoy que el Gobierno Central “criminaliza con multas” a los agricultores que cuidan de sus huertos en la ciudad “para poder sobrevivir en esta época de crisis por la que estamos atravesando ante el pasotismo y la falta de soluciones contra el desempleo por parte de Rodríguez Zapatero”. “Es vergonzoso que los socialistas persigan a estas personas que tratan de realizar acciones positivas para la sociedad con tal de poder sobrevivir”, ha destacado el edil, quien ha remarcado que con esta actuación, “una vez más, el Gobierno Central que dirige Rodríguez Zapatero, demuestra su desconocimiento total de Castellón y, esta vez, del capo porque no sabe ni distinguir entre la explotación empresarial y una familiar”.

Para Gonzalo Romero, la acción que lleva a cabo el Gobierno a este respecto “está criminalizando a los que intentan mantener sus explotaciones familiares en activo y Rodríguez Zapatero no está haciendo nada para solucionar el problema del paro en la ciudad”. “Son personas que intentan sobrevivir, salvaguardar el campo y entretener su tiempo mientras no encuentran otra salida profesional”, ha denunciado Romero. “Los socialistas sólo se dedican a multar y no aportan ninguna solución para estas personas que solamente están buscando un medio de vida”, ha afirmado el concejal de Agricultura.

Romero, quien también ha destacado la persecución que sufren estos castellonenses por parte de Rodríguez Zapatero, ha remarcado que Juan María Calles, portavoz del grupo municipal del PSOE pero también Jefe Provincial de Trabajo, es el responsable de estas actuaciones de inspección que se llevan a cabo y que ahogan a la ciudadanía y que afecta a las personas del campo y también a los jubilados que quieren mantener sus huertos.

“CASTELLÓN NO MERECE EL TRATO DE PERSECUCIÓN POR PARTE DEL GOBIERNO CENTRAL”
“En lugar de perseguir a los castellonenses que sólo intentar labrarse un futuro, lo que debería hacer es instar a su presidente a que arbitre medidas para solucionar el problema del paro que cada vez sufren más vecinos”, ha destacado Gonzalo Romero, quien también ha afirmado “que ya es hora de que Calles comience a trabajar por la ciudadanía y no se dedique a hacer una persecución sistemática a los que intentan sobrevivir porque primero fueron los músicos que amenizaban los bailes de la tercera edad y ahora es la gente del campo”.

“Basta ya de poner impedimentos, un día sí y otro también, a la ciudadanía que intenta valerse por sí misma mientras el Gobierno Central sigue mirando hacia otro lado, mientras no arbitran ningún tipo de medidas para que la ciudadanía pueda salir adelante o encontrar un trabajo. Sólo ponen piedras en el camino para que los y las castellonenses no puedan levantar cabeza y Castellón ni nuestros vecinos se merecen este trato por parte del Gobierno Central de Rodríguez Zapatero”, ha concluido Gonzalo Romero.

Subir