elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Romero: “El Ayuntamiento impondrá las medidas correctoras del ruido en consenso con vecinos, propietarios y usuarios de las Tascas”

  • El edil de Atividades defiende por encima de todo que el objetivo es la pervivencia de esta zona de ocio para la ciudadanía

El concejal de Sostenibilidad y Actividades, Gonzalo Romero, ha afirmado hoy ante las continuas críticas y contra críticas sobre el tema de la declaración de la zona ZAS para las Tascas que “solo hay dos bandos, los que queremos cumplir la ley y tomar las medidas oportunas para reducir el ruido en consenso con los vecinos, empresarios y usuarios de las tascas; y frente a este bando, quien pretenda criminalizar a alguna de las partes, culpar al Ayuntamiento por cumplir la ley o por no hacerlo, o por cualquier otra cosa que se les ocurra. Y habrá que dejar claro con cual de los bandos se quiere estar. Nosotros lo tenemos decidido: con la ley, los vecinos, los empresarios y los usuarios”.

Romero ha señalado que “el Ayuntamiento jamás a eludido asumir su responsabilidad y por eso, este equipo de gobierno ha sido quien ha liderado durante años la acción de vigilancia y control en las zonas de mayor índice de ruido, como Tenerías, Lagasca o Las Tascas. Nosotros hemos sido quienes hemos llevado adelante el Plan Acústico Municipal y quienes hemos adoptados todas las medidas necesarias sin miedo y siempre con el apoyo de vecinos, empresarios y ciudadanos”.

En este caso, “ahora vamos a volver a hacer lo mismo, pero además con un compromiso ante la ciudad de que las tascas, que es una seña de identidad de esta ciudad, van a contar con todo el apoyo del ayuntamiento para que sigan abiertas y sea un punto de relación de esta ciudad y un atractivo para propios y visitantes. Nadie va a conseguir cerrar las tascas, esa es la voluntad del Ayuntamiento”.

MEDIDAS CORRECTORAS
El concejal de sostenibilidad ha querido recordar que las medidas que se adopten para intentar reducir la contaminación acústica van a ser moderadas y consensuadas con todas las partes para lograr su objetivo. “Queremos reducir el ruido, conseguir que los vecinos tengan menos molestias y mantener al servicio de los ciudadanos los bares que allí existen. Lo vamos a hacer entre todos y con el apoyo de todos. Esa es la única manera de que las acciones sean un éxito y podamos seguir disfrutando de esta zona de encuentro”.

Así mismo, Romero ha recordado a quienes intentan convertir este tema social en una batalla política de factura de leyes que “la directiva europea tuvo el respaldo de PP, PSOE y grupos minoritarios; que la ley nacional en el grueso de su texto, tuvo los votos a favor de PP y PSOE y que en la ley autonómica el PSOE tampoco se opuso a su aprobación y el BLOC ni siquiera tuvo representación en las Cortes. Con lo cual, aprobadas las leyes con el beneplácito de todos, ahora, sólo hay que cumplirlas como establece nuestro sistema de derecho”.

Subir