30 de noviembre de 2020 30/11/20

La revista ARTSEDUCA de la UJI se posiciona en el índice europeo ERICH-PLUS y la base de datos Scopus

    Ana M. Vernia, profesora de la Universitat Jaume I y editora de ARTSEDUCA, presenta el nuevo número de la revista, el 24, en el que ha replanteado el diseño y la maquetación para una nueva etapa, ahora que ha pasado un proceso de calidad y mejora, donde además del contenido se han cuidado el continente, los colores, las imágenes, etc.

    A pesar de que será en enero de 2020 su cumpleaños del número 25 publicado, sin duda el 2019 ha sido el año más fructífero para la publicación, puesto que se ha posicionado en ERICH-PLUS y en SCOPUS, además de estar ya en MIAR, DIALNET, Latindex y similares. Estos reconocimientos son el resultado del trabajo constante y del rigor, tanto por parte de Publicacions de la Universitat Jaume I como del Consejo de Redacción y Comité Científico de ARTSEDUCA.

    En este número 24, la profesora Vernia, en su editorial, hace una reflexión nostálgica, pensando en el nacimiento de una revista en un pequeño despacho casero, descolgando el teléfono y compartiendo ilusiones, y como en la actualidad esta publicación se ha posicionado y ya es un referente que no para de crecer, con muy buena recepción, altamente demandada por un importante número de profesionales, enseñantes, investigadores, investigadoras y artistas.

    La revista ARTSEDUCA empezó su camino en 2012, ya con el respaldo de un importante comité científico. Es una revista electrónica interdisciplinar para las artes (música, danza, artes plásticas y visuales, teatro, etc.), que fue la pionera, y en el momento de su aparición era la única, revista de estas características y perfiles.

    En 2014 pasó a formar parte de las revistas de la Universitat Jaume I de Castelló, cumpliendo con sus parámetros de calidad, pero sin perder nunca su identidad inicial: educación y arte. Entre sus secciones hay que destacar las entrevistas de grandes personalidades del mundo de la educación, el arte y la pedagogía de carácter nacional e internacional, además de la sección de experiencias educativas, educación y pedagogía, historia y opinión, musicología o TIC, entre otros.

    Subir