12 de abril de 2021 12/4/21

Restaurantes del Grau organizan las “Jornadas Gastronómicas de la Galera” del 25 de enero al 5 de febrero

Restaurantes del Grau organizan las “Jornadas Gastronómicas de la Galera” del 25 de enero al 5 de febrero - (foto 1)
  • La Asociación “Grau Centro Gastronómico” ha planificado un calendario con distintas propuestas con los productos del mar durante 2012

La tenienta de Alcalde del Grau, Marta Gallén, ha anunciado hoy que del 25 de enero al 5 de febrero, se celebran las ‘Jornadas de la Galera’. Una propuesta que es posible “gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Castellón, la Cofradía de Pescadores “San Pedro” y la Asociación “Grau Centro Gastronómico”.

Gallén ha explicado que “durante estos días, se podrá degustar uno de los productos más reconocidos del Grau, como es la galera, un crustáceo que se puede preparar de varias formas y con la garantía de saber que se trata de un producto fresco, de nuestras costas y obtenido por nuestros pescadores. Todo de manera muy asequible, ya que se ha elaborado un menú tipo, incluyendo como plato estrella a las galeras, por tan sólo 18 euros”.

La tenienta de Alcalde del Grau también ha destacado “la dinamización que se ha logrado en los últimos tiempos al sector de la restauración en el Grau, gracias a la colaboración de los propietarios de los principales restaurantes del Distrito Marítimo. Una forma de promocionar nuestros productos y de acercar, todavía más, la reconocida cocina de la que podemos disfrutar aquí”.

“Tanto los representantes de la Cofradía, como de los restaurantes han trasladado también esta propuesta al Alcalde, Alfonso Bataller, quien ha destacado el éxito que este tipo de propuestas tienen entre la ciudadanía de Castellón, pero también el gran atractivo turístico para personas de otras localidades de la provincia o de España, que ya conocen la fama de nuestro arroces, mariscos y pescados. Una iniciativa que sirve, además, para dinamizar nuestra economía y revitalizar el sector servicios”.

MUESTRAS GASTRONÓMICAS EN 2012
La Asociación “Grau Centro Gastronómico” y la Cofradía de Pescadores “San Pedro” presentaron también a Bataller y Gallén, una serie de muestras gastronómica a celebrar a lo largo de este año. De esta manera, tenemos que entre los meses de marzo y abril, tendrá lugar una muestra con la “Ruta de las Tapas del Mar”, para mayo y junio, la especialidad que se promocionará será el “Suquet de Peix”. Los meses de julio y agosto serán los del “Pescado Azul”, con la caballa, salmonete, sardina o jurel).

En Septiembre, el valor gastronómico a promocionar será el conocido “Arrosejat”, mientras que una vez dejado atrás el verano llegará el turno de los “13 días de Cuchara”. Por último, en el mes de noviembre, los restaurantes del Grau darán protagonismo a uno de los pescados más valorados en las cartas, como es la dorada”.

 

Subir