elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ‘Reset Weekend Castellón’ hará posible la puesta en marcha de empresas en sólo un fin de semana

El ‘Reset Weekend Castellón’ hará posible la puesta en marcha de empresas en sólo un fin de semana
  • La concejala de Participación Ciudadana, Marisa Ribes, presenta una cita por la que han pasado ya más de 250 emprendedores sus ediciones anteriores

La concejala de Participación Ciudadana, Marisa Ribes, ha sido la encargada de presentar esta mañana el ‘Reset Weekend Castellón’, que se celebrará entre los días 8 al 10 de noviembre en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló.

La concejala ha explicado que “esta iniciativa tiene que ver con el apoyo al emprendimiento, a la creación de empresas y la revitalización de la economía castellonense. Con el ‘ResetWeekend’, la ciudad de Castellón abre nuevas puertas, nuevos caminos, a todas esas personas que quieren poner en marcha una idea, pero que todavía no cuentan con los apoyo necesarios”.

“En esta cita ponemos en contacto a esas personas que quieren poner en marcha un proyecto con quienes pueden facilitar su puesta en marcha. Mentores que, gracias a su experiencia podrán aclarar las dudas o resolver las incógnitas que siempre aparecen cuando decidimos dar un paso importante como es el de poner en marcha nuestra propia empresa”, ha comentado.

Ribes a apuntado que “el objetivo de este fin de semana no es otro que el de demostrar que ‘sí se puede’, que es viable poner en marcha un proyecto en un fin de semana, contando con la ayuda de expertos, que gracias a las Nuevas Tecnologías, redes sociales y el ‘Networking’ aceleran hoy un proceso que antes resultaba lento, costoso y farragoso”.
“Instituciones como el Ayuntamiento o la Diputación Provincia, entidades como el CEEI o ‘Reset Spain’, seguimos acercando estas herramientas a nuestros ciudadanos, para lograr más oportunidades, para crear más empleo”, ha afirmado.

Por parte de la organización, ‘Reset Spain’, ha hablado Germán Domínguez, quien ha agradecido “el apoyo del Ayuntamiento de Castellón” y ha destacado también que “esta cita nació pensando en la puesta en marcha de empresas o ‘start-ups’ de base tecnológica, pero está abierta totalmente a cualquier otro tipo de empresa”.
Domínguez ha explicado que “esta cita nace con dos objetivos. Uno a corto plazo, como es el lanzamiento de dos de estas ‘start-ups’ y uno a largo plazo, dirigido al todos los participantes que es el de formar emprendedores”.

“Queremos encontrar gente que tienen iniciativa, que quiere hacer cosas y ayudarle a que vea como se puede formar una empresa analizándola desde todos los ángulos, que es lo que hacemos durante el fin de semana del ‘Reset Weekend”.

El organizador ha insistido en la idea de que “si tenemos la visión de la sociedad que queremos y ponemos desde las instituciones los mecanismos adecuados, la sociedad responde y se acaba consiguiendo. El ‘Reset Weekend’ es eso; una puerta abierta para que los emprendedores vayan apareciendo”.

Carla Tomás, una de las emprendedoras ganadoras de esta cita, conocida en años anteriores como ‘iWeekend’, ha explicado también que “tengo la suerte de ser testigo de que ‘sí se puede’ en un fin de semana desarrollar un proyecto empresarial”.

“Esto es posible gracias a todos los profesionales que estarán en este evento y gracias a su experiencia, sus aportaciones, apoyo y colaboración. Para las personas que estamos allí como participantes, seas o no ganador, es una motivación y una prueba real de que es posible transformar una idea en un proyecto real, ya sea para generar un autoempleo o una empresa que pueda dar empleo a muchas personas”, ha destacado Tomás.

Y esas más de 250 personas que han participado a lo largo de estos años, seguro que han aprendido muchos conceptos que les serán básicos en el futuro, seguro que han hecho muchos contactos que les serán útiles para poner en marcha nuevos proyectos empresariales.

Marisa Ribes también ha finalizado recordando que “este ‘Reset Weekend Castellón’ es un nuevo motivo para el optimismo de todas esas personas emprendedoras, sobre todo gente joven, que ven en este fin de semana una oportunidad para hacer realidad un mismo sueño: poner en marcha su propia empresa”.

 

Subir