elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las reinas de las fiestas de la Magdalena visitan la exposición “Festes Magdaleneres” en el Museu Etnològic

Las reinas de las fiestas de la Magdalena visitan la exposición “Festes Magdaleneres” en el Museu Etnològic - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Las reinas de las fiestas de la Magdalena visitan la exposición “Festes Magdaleneres” en el Museu Etnològic - (foto 2)

    Las reinas de las Fiestas de Castellón 2010, Mari Paz Lázaro y Ana Frías, y el diputado de Cultura, Miguel Ángel Mulet, se han trasladado esta mañana el Museu Etnològic para visitar la exposición “Festes Magdaleneres”, muestra fotográfica de la que es autor Vicente López Oltra. A lo largo de 40 instantáneas, el veterano fotógrafo castellonense rinde su particular homenaje a las fiestas, tanto desde el punto de vista social como histórico. Personalidades tan vinculadas a la historia de Castellón como Matilde Salvador, Paco Pasqual, Vicent-Pau Serra i Fortuño o Miquel Peris desfilan por la exposición.

    La muestra permanecerá en el recinto de la calle Caballeros hasta el próximo 13 de marzo y ya han sido más de 1.500 los castellonenses que la han visitado en su primera semana de exposición, con una media cercana a los 150 visitantes desde su inauguración. Además del apartado fotográfico, la exposición se complementa con una proyección inédita de imágenes del NO-DO dedicadas a las primeras fiestas de la Magdalena en 1945.

    El diputado de Cultura, Miguel Ángel Mulet, ha destacado que “esta exposición va a tener continuidad en los próximos años. Nuestra intención es que fotoperiodistas de la talla de Vicente López Oltra hagan una exposición anual y monográfica sobre las fiestas de la Magdalena. Con la programación de esta exposición queremos incidir, tanto desde el Ayuntamiento como desde la Diputación, en el incalculable valor patrimonial de nuestras fiestas fundacionales. No hay mejor lugar que el Museu Etnològic, donde se guardan los tesoros de nuestra historia reciente, para reivindicarlos”.

    Subir