elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Redondo: “El gobierno de Castellón no invierte ni un euro del presupuesto municipal en Puntos Violeta”

Redondo: “El gobierno de Castellón no invierte ni un euro del presupuesto municipal en Puntos Violeta”
  • “Cero euros destinados a un recurso de atención a las víctimas de la violencia de género, a pesar de que hay dinero disponible, el equipo de gobierno no lo aprovecha”, denuncia el edil del PP, Juan Carlos Redondo

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Juan Carlos Redondo, afea al equipo de gobierno municipal de PSOE, Compromís y Podemos que no haya invertido ni un solo euro del presupuesto municipal en el servicio de Puntos Violeta, tan importantes en la lucha contra la violencia de género.

Los datos oficiales de ejecución presupuestaria correspondientes a los 6 primeros meses del año confirman que la partida de 15.000 euros destinada a este servicio de ayuda a las víctimas contra la violencia de género está sin tocar. “Cero euros destinados a un recurso de atención a las víctimas de la violencia de género, a pesar de que hay dinero disponible, el equipo de gobierno no lo aprovecha”, denuncia el edil del PP, Juan Carlos Redondo.

La partida económica intacta de 15.000 euros destinada al servicio de Puntos Violeta se suma a otras once partidas presupuestadas del área de políticas sociales que tampoco se han tocado. Por ejemplo, la de prevención en violencia de género, dotada con 12.000 euros; la de formación en igualdad para la que están reservados 24.500 euros este año 2022 o la de apoyo psicosocial a mujeres en riesgo para la que se contemplan 4.000 euros.

“Ante el aumento de casos de agresiones sexuales grupales, que ha reconocido la propia subdelegada del Gobierno en Castellón en declaraciones a los medios el mes pasado, y la nueva alerta por pinchazos a mujeres en entornos de fiesta, ante los que ya se está aplicando el protocolo de atención a víctimas de agresiones sexuales, solicitamos al equipo de gobierno municipal que ponga todos los recursos a disposición de las mujeres, como son los Puntos Violeta, para garantizar una atención integral”, explica el concejal Popular.

Cabe recordar que la nueva Oficina de Denuncias de Violencia de Género, que entró en funcionamiento en la Ciudad de la Justicia de la ciudad de Castellón el pasado 22 de junio ha atendido a 44 víctimas en el primer mes de funcionamiento.

En la Comunitat Valenciana, en 2021, se produjeron 2.173 casos de delitos contra la libertad sexual. El año anterior, 2020, los casos denunciados fueron 1.518. A nivel nacional, durante 2021 en España se registraron 2.143 denuncias por el delito de agresión sexual con penetración a las víctimas.

Subir