elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Redondo: “La apuesta por el empleo de este gobierno municipal es inexistente"

Redondo: “La apuesta por el empleo de este gobierno municipal es inexistente"
  • "De un presupuesto de 1,1 millones del Pacto Local Por el Empleo, en un año se han quedado sin gastar casi 500.000 euros”

  • “La escasa ejecución del presupuesto en materia de empleo, evidencia la mala gestión de un gobierno de izquierdas que no es consciente o poco le importa que en Castellón haya 16.058 personas desempleadas"

El concejal del Grupo Municipal Popular Juan Carlos Redondo lamenta, tras la reunión del Consejo Rector del Pacto Local por el Empleo, la escasa ejecución de un presupuesto orientado a políticas de empleo. “La apuesta por el empleo de este gobierno es inexistente, de un presupuesto de 1,1 millones el pasado año se han quedado sin gastar 500.000 euros, lo único que el gobierno municipal de izquierdas ha pagado ha sido el sueldo de la plantilla de trabajadores del Pacto Local por el Empleo”, denuncia.

Para Redondo estas cifras reflejan la mala gestión del gobierno municipal de izquierdas y la falta de sensibilidad con quienes peor lo están pasando, “con la que está cayendo fuera resulta incomprensible que el dinero destinado a políticas de empleo les sobre, se quede sin gastar, no llega a los que están pidiendo auxilio. Desde luego así no están rescatando a personas, no rescatan a nadie”, añade.

“El gobierno de Amparo Marco o no es consciente o poco le importa que en la ciudad de Castellón haya 16.058 personas desempleadas, siendo los mayores de 44 años y por sectores,  el de servicios, los más afectados por la destrucción de empleo. Hoy más que nunca, urgen políticas que propicien un escenario favorable para que sean las empresas y el emprendedurismo de las personas los que creen empleo”, insiste Juan Carlos Redondo.

“Con el paro desbocado en la ciudad de Castellón, un 13% más que el año anterior, siendo los sectores de la hostelería y el comercio de los más afectados por la destrucción de empleo, urge el apoyo de las administraciones. Desde el Partido Popular hemos tendido la mano una y otra vez para sumar esfuerzos encaminados a la recuperación económica, pero no nos escuchan ni toman en consideración ninguna de nuestras propuestas”, explica Redondo.

Según los datos del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, febrero deja 16.058 parados solo en la ciudad de Castellón, de los cuales 1.739 son menores de 25 años, 6.448 personas desempleadas están en el intervalo de 25 a 44 años  y 7.891 desempleados son mayores de 44 años.

Por lo que a sectores se refiere, el sector servicios es el más azotado, “confirmándose la hostelería y el comercio como los más perjudicados en la ciudad, de ellos dependen una gran mayoría de castellonenses que quieren trabajar y no pueden, lamentablemente”, añade.

Y frente a estos datos desesperanzadores, “Las pymes y autónomos todavía no han visto ni un euro de las ayudas del Plan Resistir, que ha de gestionar el Ayuntamiento, y pudiendo activar ayudas directas para los sectores más afectados por la pandemia, que sean complementarias a las ayudas anunciadas por otras administraciones, tampoco lo hacen”, recuerda Redondo.

Subir