21 de febrero de 2020 21/2/20

Rambla destaca iniciativas como “la de los comerciantes de Castellón para reactivar el consumo e impulsar la recuperación económica”

Rambla destaca iniciativas como “la de los comerciantes de Castellón para reactivar el consumo e impulsar la recuperación económica”    - (foto 1)
  • El vicepresidente del Consell se ha reunido con el alcalde de Castellón para abordar las ayudas al sector

  • Subraya que “el Centre Comercial Obert es una medida innovadora que persigue dinamizar la economía”

  • El vicepresidente anuncia un próximo encuentro con los responsables de Centre Ciutat Castelló para “abordar las necesidades del sector y analizar su situación”

El vicepresidente primero y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha destacado hoy la fórmula de Centre Ciutat Castelló, la iniciativa llevada a cabo por el Ayuntamiento de Castellón y los comerciantes de la ciudad, como “una medida muy acertada para conseguir la reactivación del consumo y con ello impulsar la recuperación económica”.

Rambla ha hecho estas declaraciones tras mantener un encuentro de trabajo con el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, para “valorar cuál es la situación de uno de los más importantes sectores económicos de la ciudad como es el del comercio y analizar todas las ayudas que prestamos al sector desde la administración autonómica”.

“En los próximos días tendremos la oportunidad de visitarles y mantener una reunión que tiene que servir de impulso e incentivo para reactivar el consumo, no sólo en la ciudad de Castellón sino también en el conjunto de la Comunitat Valenciana” ha asegurado el vicepresidente del Consell.

En este sentido, el conseller de Industria, Comercio e Innovación ha querido también “destacar iniciativas que en Castellón están dando buenos resultados como el Centre Comercial Obert que busca aportar cualquier innovación en el comercio para hacerlo más atractivo y en definitiva, para aumentar el consumo dinamizar el conjunto de la economía”.

El sector comercial de la Comunitat Valenciana representa alrededor del 13% del PIB y da empleo a más de 300.000 personas. Según datos del informe de distribución comercial de la Comunitat Valenciana referentes al año 2008, el número de comercios se ha incrementado un 2,5% respecto a los existentes en el año 2004. De igual modo, la variación en superficie de venta entre 2004 y 2008 refleja un aumento del 13,3%.

En el caso de Castellón, el número de establecimientos comerciales se sitúa en 10.436, lo que significa un 14% del total de la Comunitat Valenciana. Por último, el tamaño medio del establecimiento comercial de Castellón es de 116 metros cuadrados mientras el Índice de Superficie Comercial es de 2.043 metros cuadrados por cada 1.000 habitantes.

Subir