elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las quejas por collas en Magdalena 2008 han disminuido un 25,7 por ciento

Las quejas por collas en Magdalena 2008 han disminuido un 25,7 por ciento
  • El concejal de Fiestas muestra su satisfacción “por la implicación de los ciudadanos y la normalidad con la que ha transcurrido la semana grande”

El número de quejas motivadas por las collas en las fiestas de la Magdalena de Castellón ha disminuido un 25,7 por ciento con respecto al pasado año, al pasar de 206 en 2007 a 152 este año, según ha informado hoy el concejal de Fiestas y Seguridad Pública, Joaquín Torres.

El número de quejas se han reducido también, de 22 el año pasado a 16 en las fiestas de 2008, según ha detallado durante el balance de la Magdalena.

De las quejas presentadas, 184 se han presentado por ruidos, 82 por embriaguez y 97 por peleas.

Joaquín Torres ha destacado la implicación de los ciudadanos que "sin lugar a dudas, han dado un claro ejemplo de participación en los actos y su implicación en el desarrollo de la fiesta, así como por parte de collas, gaiatas y entes vinculados".

En términos generales, el balance de la semana ha sido positivo, puesto que se ha reducido el nivel de intervenciones con respecto al año anterior y durante estas fiestas la Policía Local ha realizado un total de 7.439 actuaciones para retirada de vehículos, por quejas, denuncias y molestias por ruido, mientras que en 2007 se realizaron 11.702 actuaciones.

Respecto a las denuncias efectuadas por el incumplimiento de las ordenanzas municipales, la cifra se mantiene similar a la del año pasado, con un total de 63, referentes a ejercer la venta ambulante sin autorización, faltar a la autoridad, orinar en la vía pública o tener música sin autorización.

Un total de 200 vehículos han sido trasladados a los almacenes municipales y, a las inmediaciones, 818.

El número de detenidos se ha reducido hasta ocho personas y, en materia de circulación, las denuncias han disminuido de 418 a 412 y se han producido 27 controles de alcoholemia con resultado positivo.

Los accidentes han disminuido hasta 27 durante este año, frente a los 48 que se produjeron en 2007 y, en ellos se han visto implicados 55 vehículos y se han producido seis heridos leves.

En cuanto a los desperfectos en el mobiliario urbano, se han producido un total de 14, la mayor parte de ellos han afectado a señales de tráfico (58), papeleras y contenedores (31), bolardos y trapas (11) y otros (14).

Los servicios del SAMU han realizado 82 intervenciones -seis menos que en el 2007- por diferentes motivos: 22 personas fueron atendidas por enfermedad común, 17 por intoxicación etílica, cinco heridos por caídas y 38 por otro tipo de atención.

La recogida de basura y limpieza también se ha incrementado con respecto al año pasado en un 6,24 por ciento, pasando de 2.110 toneladas en 2007 a las 2.242 en este año.

Durante las fiestas los bomberos han realizado 27 actuaciones: seis incendios en contenedores y papeleras y en vegetación, 19 actuaciones en materia de protección y prevención y dos asistencias técnicas.

Subir