elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Pymes subcontratadas para la obra civil de la la central de ciclo combinado denuncian el impago de la deuda

    Las 23 pymes subcontratadas por la empresa CCM para realizar la obra civil de la central de ciclo combinado de Castellón, de Iberdrola, han denunciado hoy que siguen sin cobrar la deuda pendiente y que se sienten "abandonadas por las instituciones".

    Iberdrola ya resolvió en octubre de 2007 el contrato que tenía con CCM por incumplimiento, después de que ésta dejara de pagar a sus subcontratas, con las que tiene una deuda de 13 millones de euros.

    Una portavoz de las pymes afectadas por el impago y propietaria de una de las empresas ha manifestado hoy a Efe que la deuda "sigue intacta" y que ninguna empresa "ha cobrado".

    Muchas de las 23 empresas han cerrado por falta de solvencia y otras han tenido que despedir a la mayoría de sus empleados, según ha lamentado.

    Las pymes, que han presentado una denuncia contra CCM, ya pidieron al PSPV y al Bloc apoyo a sus reivindicaciones de cobro, pero los contactos no se han retomado tras las elecciones.

    La portavoz ha recordado que los trabajadores piden responsabilidades a Iberdrola por considerar que la empresa eléctrica "había contratado a CCM sabiendo que no ofrecía las garantías mínimas de solvencia".

    Iberdrola, por su parte, que se considera "perjudicada" por esta situación, retuvo pagos por facturación pendiente de abono a CCM en cuanto tuvo conocimiento de la situación por parte de los subcontratistas.

    Subir