27 de febrero de 2020 27/2/20

Un punto más, una jornada menos

Un punto más, una jornada menos - (foto 1)

    Intensidad llevada al extremo, incertidumbre por conocer el marcador final, alternativas en el marcador, deseo de ganar y polémica presidieron el empate que firmaron el FS Onda y el Castellón Fútbol Sala en la 14ª jornada de la Regional Preferente, grupo 2, en un encuentro donde ambos demostraron el porqué de su clasificación. Los castellonenses rescataron un punto casi sobre el bocinazo final en un choque donde, por los méritos acumulados y el discurrir del juego merecieron un mejor botín. Sin embargo, el no poder imponer su ritmo, así como el no definir cara a puerta, sumado a la desgracia en forma de goles tras distintos rebotes evitaron el triunfo albinegro.

    Los ondenses con mucho brío e intensidad, en ciertas fases del partido bordeando lo antirreglamentario y violento, fueron de menos a más, para afrontar una recta final en la que, casi de la nada casi se llevan una victoria en un segundo periodo donde obtuvieron excesivo premio a sus escasas finalizaciones. Es más, cuando acariciaban el triunfo se toparon con el acierto de Manu Martín desde los 11 metros que permitió a los de Javier González sumar tres jornadas sin perder (dos empates y una victoria).

    El choque arrancó con un guión esperado: presión alta visitante y espera de los locales en búsqueda de transiciones favorecidas por robos, pérdidas o juego directo. Sin embargo, el equipo castellonense supo interpretar el juego y dispuso de la primera ocasión clara que salvó un muy acertado Adrián en la primera mitad. Con la llegada de las primeras rotaciones, tras dos zarpazos, en un abrir y cerrar de ojos el FS Onda puso tierra de por medio 2-0.

    Esta situación espoleó a los jugadores del Castellón Fútbol Sala que a pesar de ciertas acciones del juego más que discutibles en cómo fueron sancionadas por el colegiado, armaron su orgullo y con juego situaron el 2-1, que fue respondido por un rápido tanto de los locales. Sin embargo, y ya con el casillero de cinco faltas en su contra, los castellonenses volvieron a rehacerse y en un minuto situaron las tablas (3-3). En una recta final llena de encontronazos e interrupciones sendos dobles penaltis, bien finalizados por Pedro José y Andrés Cerezo con el cronómetro a cero, establecieron el 4-4.

    En esta fase del choque se alternaron fases de correcalles, con momentos más reposados y cantidad de finalizaciones de los pupilos de Javier González que se toparon con sus malas definiciones o las magníficas intervenciones del portero local Adrián.

    Dar la vuelta para sufrir y salvar un punto
    Tras el paso por los vestuarios el escenario cambió. El FS Onda cerró líneas, replegándose más aún, dando la iniciativa al Castellón Fútbol Sala con una idea clara: tener paciencia, robar y romper con transiciones muy verticales. Esta vez, los albinegros jugaron con más pausa, paciencia y tranquilidadad (cabeza fría y corazón caliente) sabiendo elaborar cada jugada. Fruto de este juego una combinación entre Álex y Alfonso Castilla permitió a los albinegros dar la vuelta al marcador y ponerse por delante por primera vez.

    En este periodo fueron los locales quienes entraron en el bonus de las faltas rápidamente. Sin embargo, en la primera ocasión de la que dispuso en esta fase del choque Andrés Cerezo envío alto su lanzamiento. A partir del ecuador los ondenses apretaron y en dos jugadas afortunadas, la primera tras el rechace en el lanzamiento de una falta lateral devolvieron la ventaja a sus intereses 6-5. Entonces, cuando restaban poco más de 2 minutos el conjunto castellonense pasó a jugar de cinco con portero-jugador, una táctica que puede dar premio… o castigar el atrevimiento de jugar con superioridad numérica. A punto de pasar esto último, pues Chus salvó sobre la línea el que podía ser el 7-5 que habría convertido en casi utópico rescatar algún punto para el Castellón Fútbol Sala.

    Sin embargo, una falta sobre Alfonso Castilla significó una nueva opción para los albinegros desde el doble penalti. Esta vez lanzó con tranquilidad Manu Martín y estableció las tablas 6-6 a falta de 38 segundos para el bocinazo final. Con este marcador se cerró el choque que permite a los castellonenses sumar un punto más, con una jornada menos por disputar y mantener el liderato, con el ‘gol average’ ganado a los ondenses. La próxima jornada el Castellón Fútbol Sala recibirá en casa al CFS Navarti, el otro equipo de la ciudad azulejera en el pabellón Chencho Norte.



    FS Onda: Adrián, Gabriel, Edgar, Pedro José y Daniel Amate. También jugaron: Daniel Cerezuela, Miguel Jordán, Miguel Mora y Eduardo (ps).

    Castellón Fútbol Sala: Iñaki, Chus, Dani, Manu Martín y Andrés Cerezo. También jugaron: Álex, Aarón, Juanmi Llopis, Rubén Chica, Agus y Alfonso Castilla. y Álex.

    Goles: 1-0, minuto 6: Miguel Mora. 2-0, minuto 7: Daniel Cerezuela. 2-1, minuto 15: Manu Martín. 3-1, minuto 15: Miguel Jordán. 3-2, minuto 18: Manu Martín. 3-3, minuto 18: Juanmi Llopis. 4-3, minuto 19: Pedro José, de doble penalti. 4-4, minuto 20: Andrés Cerezo, de doble penalti. 4-5, minuto 24: Alfonso Castilla. 5-5, minuto 28: Miguel Jordán. 6-5, minuto 34: Miguel Jordán. 6-6, minuto 40: Manu Martín.

    Árbitro: José Manuel Albalat Sastriques. Amonestó a los locales Daniel Cerezuela, Pedro José, Miguel Jordán y Miguel Mora, así como a los visitantes Manu Martín y Aarón.

    Incidencias: alrededor de 150 espectadores en el pabellón polideportivo municipal de Onda.

    Subir