24 de noviembre de 2020 24/11/20

Puerta reclama la mejora del cauce cubierto de la acequia mayor para evitar situaciones de inseguridad ciudadana

Puerta reclama la mejora del cauce cubierto de la acequia mayor para evitar situaciones de inseguridad ciudadana - (foto 1)
  • La concejala socialista insiste en priorizar las actuaciones urbanas en los barrios

La concejala Patricia Puerta, coordinadora del Distrito Sur en el grupo municipal socialista de Castellón, reclama el adecentamiento de la acequia mayor en las inmediaciones del grupo Roquetes. El tramo presenta en la actualidad un estado de degradación y abandono absolutos, por lo que se reivindica un proyecto para dotarla de una nueva pavimentación y la iluminación adecuada. “Los vecinos llevan años reclamando una actuación en la zona, pero el equipo de gobierno no atiende una petición tan justa y tan necesaria”, afirma.

Puerta ha defendido la iniciativa en la Junta de Distrito Sur, pero el Partido Popular ha desoído la propuesta. La concejala resalta la “inseguridad ciudadana” en este punto de la ciudad, dado que el cauce cubierto es utilizado por el vecindario como un vial peatonal para acudir hasta el ambulatorio. “El equipo de gobierno debería situar este proyecto como una de las prioridades en la inversión de obra pública de cara al ejercicio 2012”, destaca la concejala.

El grupo socialista lleva tiempo tratando de conseguir una mejora integral de las comunicaciones en esta zona de la ciudad. En su día, se planteó al equipo de gobierno que incluyera el proyecto en la línea de financiación del Plan E, sufragado por el Gobierno de España, pero el PP también se opuso. La idea era construir una senda verde entre el grupo Santa Teresa y la ronda de circunvalación.

La reivindicación de Puerta se hace extensiva a la zona de Pi Gros, que sufre las mismas deficiencias en lo que respecta al alumbrado. La actuación también ha sido objeto de debate en juntas de distrito precedentes, sin resultado satisfactorio. “Los vecinos reclaman proyectos absolutamente indispensables para una mínima calidad de vida y para tener las mismas oportunidades que los vecinos del centro, pero el PP no tiene la misma sensibilidad”, expone.

Subir