elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puerta pide explicaciones al PP por un convenio con las Cámaras de Comercio que coincide con el sueldo de Carlos Fabra

  • La concejala socialista no ha conseguido que el equipo de gobierno informe del gasto

La concejala socialista Patricia Puerta ha pedido explicaciones al equipo de gobierno de Castellón por la inclusión en el presupuesto municipal de una partida presupuestaria de 94.400 euros para la firma de un convenio de colaboración con las Cámaras de Comercio. Puerta ha requerido la información en varias comisiones informativas sin obtener respuesta del Partido Popular sobre el destino final de esa cantidad, que coincide, según los socialistas, con el salario que cobra Carlos Fabra en la Cámara de Comercio de Castellón en su cargo de secretario general.

“El Ayuntamiento de Castellón está sumido en un endeudamiento creciente, con una previsión de alcanzar los 140 millones de euros de números rojos, por lo que no se entiende la creación de una línea de gasto de nueva creación tan elevada para un destino que el PP no ha querido desvelar”, afirma Puerta. La concejala socialista lamenta que, pese a la insistencia de la oposición, el PP no haya clarificado el objetivo del convenio.

Puerta reivindica “más transparencia” al Gobierno municipal. “Mientras los colegios y los institutos no cobran, mientras los proveedores están sufriendo por los impagos del Consell, mientras los farmacéuticos están a punto de cerrar, mientras los funcionarios ven recortados sus salarios de forma injusta, mientras a los abogados del turno de oficio también se les debe… el PP siguen despilfarrando y derivando el dinero de nuestros impuestos a actividades que no son prioritarias”, afirma.

El grupo socialista ya cuestionó hace unos meses que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, destine 2 millones de euros del presupuesto autonómico de 2012 a una subvención directa a la Cámara de Comercio de Castellón, cuando que no financia de manera adecuada el Pacto Local por el Empleo. Precisamente, cuando la Cámara de Comercio ha acometido un expediente de regulación de empleo que ha afectado a 10 de trabajadores y otros 15 se han acogido a jubilaciones, prejubilaciones y acuerdos para abandonar su puesto de trabajo.

La Cámara de Comercio está atravesando problemas económicos tras la supresión del pago obligatorio a las empresas para sustentar el funcionamiento de estos organismos. Esta circunstancia ha coincidido en el tiempo con el reingreso de Carlos Fabra a la institución cameral como secretario general, tras 16 años de excedencia por su dedicación a la presidencia de la Diputación provincial. Fabra percibe un salario anual en la Cámara de 90.000 euros.

 

Subir